HUESCA

A prisión por diez robos en bares, pisos y piscinas

La investigación se inició tras recibir varias denuncias de asaltos cometidos en establecimientos de las comarcas del Somontano y Ribagorza.

Una compleja investigación de la Guardia Civil en la que han colaborado equipos de Huesca, Barbastro, Graus, Monzón y Fraga ha culminado con la detención de J. S. D., de 40 años y vecino de Monzón, como presunto autor de diez robos cometidos en pisos, almacenes, bares y locales sociales de varias localidades de la provincia. El Juzgado de instrucción nº 1 de Monzón ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias de asaltos cometidos en establecimientos de las comarcas del Somontano y Ribagorza. Dichas pesquisas llevaron a la detención de este delincuente, al que se le imputan robos en el restaurante Los Sotos de Monzón, en el bar La Tosca de Binaced, en el local social de Lastanosa, en dos pisos de Roda de Isábena, en las piscinas municipales de La Puebla de Roda y del Pueyo de Santa Cruz, en el bar Caballo Blanco y en el almacén de Binéfar y también en el bar El Portal de Estadilla.

Le intervinieron 1.140 euros en metálico, una cámara de fotos Canon y un radiocedé cuya procedencia se está investigando. La Guardia Civil también recuperó el material que empleaba para perpetrar los robos: dos pares de guantes, dos linternas y un frontal.