MÚSICA

Muchachito y Morodo despiden la 19ª edición del festival Castillo de Aínsa

Después de 30 actuaciones y más de 5.000 personas la organización cierra con un balance positivo.

AÍNSA. El Castillo de Aínsa baja el telón este fin de semana después de más de 30 actuaciones sobre el escenario principal y los conciertos de música folk en Boltaña, a lo largo de este mes de julio. Más de 5.000 personas han disfrutado de la 19ª edición del Festival Internacional de Música Castillo de Ainsa con una variada programación en la que han actuado grupos como Pereza, Fondo Flamenco, Melendi, La Pegatina y un ciclo de dos días de rock, punk y heavy con representantes del panorama nacional.

Esta noche cierran el programa Muchachito Bombo Infierno, Morodo, Acento, China Chana y Chico Trujillo. Muchachito será el primero al subirse al escenario a las 23 horas, para dar a paso al grupo Morodo que presenta su último trabajo de hip hop y música jamaicana 'Rebel Action'. Además, les acompañarán el grupo barbastrense, Azento; la mezcla de rumba y jota que ofrecen los zaragozanos China Chana y Chico Trujillo con la cumbia latina rock de Chile.

Más de 1.600 personas pudieron disfrutar el pasado fin de semana del mejor rock, punk y heavy de los últimos años con 23 grupos de música. Entre los artistas destacó la simpatía del grupo ganador del Concurso de Maquetas REC-BAND, organizado por la Asociación Arrock de Sobrarbe. Trifulca llegó de Málaga y se ganó el favor del público volviendo a tocar en directo al día siguiente en la zona recreativa de San Juan de Plan.

Jóvenes voluntarios de Sobrarbe han partido en la buena organización de este festival que ha dado un cambio radical a la línea de música folk y de raíz que le caracterizaban desde hace varias décadas y que en esta ocasión se ha quedado limitado a un fin de semana en Boltaña más las actuaciones de los músicos de la tierra como la Ronda de Boltaña y Francho Sarrablo durante Pirenostrum. Este cambio hacia conciertos de música más populares ha sido una apuesta del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe que cuenta con igual cantidad de seguidores que de detractores.