SUCESOS

Detenido en Monzón por diez robos en domicilios, locales y almacenes de Huesca

El presunto autor de los delitos, J. S. D., de 40 años y vecino montisonense, ha sido apresado en un dispositivo especial de la Guardia Civil puesto en marcha tras varias denuncias.

Efectivos de la Guardia Civil de Monzón y de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Huesca han detenido en el municipio oscense de Monzón al autor de diez robos cometidos en domicilios, locales de ocio y almacenes de varias localidades de la provincia.


La detención se produjo este jueves, 29 de julio, y al presunto autor de los robos, J.S.D., de 40 años y vecino de Monzón, se le imputa la comisión de diez robos, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Como consecuencia de las denuncias presentadas en diferentes puestos de la Guardia Civil de las comarcas del Somontano y Ribagorza por robos cometidos en diversos establecimientos, se estableció un dispositivo de investigación para la identificación del autor o autores de los hechos delictivos, su detención y puesta a disposición judicial.


De esta forma, el pasado día 29 de julio se detuvo en Monzón a J.S.D., al que se le imputan la comisión de robos en el restaurante Los Sotos de Monzón, en el bar La Tosca de Binaced, y en el local social de Lastanosa.


También, dos robos en domicilio de la localidad de Roda de Isábena, en las piscinas municipales de La Puebla de Roda, en el bar Caballo Blanco de Binéfar, en el bar El Portal de Estadilla, en el almacén Ochoa de Binéfar, y en las piscinas municipales de Pueyo de Santa Cruz.


Al detenido se le intervinieron, al parecer procedentes de hechos delictivos, 1.140 euros en metálico, una cámara de fotos Canon y un radio C.D., de los que se investiga actualmente su procedencia. Como material que empleaba para sus actividades se encontraron dos pares de guantes, dos linternas y un frontal, indican las mismas fuentes.


Las diligencias instruidas, el detenido y los efectos intervenidos en esta operación han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, que ha ordenado el ingresó en prisión de este hombre. Continúan las investigaciones para esclarecer más hechos delictivos y detener a otras personas.