BALONCESTO

A la espera de ingresos

El Peñas presenta un presupuesto de 823.800 euros para la LEB Oro todavía sin cerrar

La Asamblea del Club Baloncesto Peñas se celebró ayer en la Cámara de Comercio de Huesca.
A la espera de ingresos
JAVIER BLASCO

El Club Baloncesto Peñas celebró ayer su Asamblea General y Extraordinaria en la Cámara de Comercio de Huesca. Allí se reunieron socios protectores, socios con carnet (por primera vez gracias al cambio de estatutos aprobado el año pasado) y la Junta Directiva para tratar los asuntos económicos de la anterior y la próxima campaña peñista, además de ratificar la entrada de Pedro Bernal como nuevo miembro de la directiva.El tema primordial de ayer era la presentación del nuevo presupuesto de cara a la temporada 2009-2010 en LEB Oro, a la que el Lobe Huesca regresa 16 años después. La cuantía estimada por la Junta Directiva de la que se dispondrá es de 823.800 euros, a falta de confirmar el apoyo económico exacto de la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. El aumento de presupuesto conforme a la temporada pasada es de 167.925 euros más, puesto que el gasto final del Peñas ascendió a 655.815 euros. El dinero final de los oscenses aumenta un 25% respecto a la campaña anterior en LEB Plata. Aún con el crecimiento, los fondos peñistas son visiblemente inferiores de los que dispuso el CAI Zaragoza la pasada temporada en la misma categoría, ya que las cuentas del club zaragozano ascendían a una cifra cercana a los 4 millones de euros.

Aún así, José Manuel Rincón, presidente del club, y Carlos Ortas, vicepresidente, aseguraron ayer a los socios que el capítulo de presupuesto está todavía sin cerrar y que se espera en un periodo de tiempo no muy largo poder disponer de datos más concretos que aumentarían el dinero del que se dispone. La duda surgió entre los asistentes quienes preguntaron a la directiva sobre la posibilidad de que Aragón Televisión retransmitiera los partidos del Lobe Huesca a cambio de una aportación económica. A dicha cuestión, la Junta respondió, aclarando, que ese es uno de los campos que todavía se están negociando de cara a la próxima campaña. Además, Rincón añadió que "esperamos que se concrete pronto para seguir fichando a más jugadores".

Dentro de los 823.000 euros, se ha estimado que 687.000 provengan de entidades públicas y privadas, 125.000 de la masa social y 15.800 de ingresos de merchandising, bar y lotería. De la misma manera se ha planeado que 706.837 euros de los mismos se utilicen en la plantilla, en competición, en nóminas, instalaciones y pagos a árbitros y federaciones.

Asimismo, se informó sobre la cantidad de dinero que debe el club. El año pasado ya se redujo la deuda a 54.00 euros. Este año la tendencia ha seguido igual y el club ha rebajado la misma en 9.000 euros, y en consecuencia a día de hoy asciende a 45.000 euros.

Un agradecimiento para acabar

Al acabar la Asamblea uno de los socios allí presentes que quiso agradecer con la siguientes palabras la temporada vivida: "Gracias porque este año quien no se ha divertido es que no ha ido al Palacio a ver al Peñas. Gracias por lo bien que lo hemos hecho este año". La directiva respondió que "en estos tiempos que corren todo apoyo se agradece y esperamos que este año todo sea parecido dentro de nuestras posibilidades".