HUESCA

Retirada una chimenea por peligro de derrumbe

Un vecino avisó ayer a los bomberos del mal estado del tejado del número 5 de la calle San Orencio.

Los bomberos retiraron la chimenea, ayer, en la calle San Orencio.
Retirada una chimenea por peligro de derrumbe
J. B.

 Varios efectivos del Parque de Bomberos de Huesca retiraron ayer sobre las 12.30 la chimenea del número 5 de la calle San Orencio de la capital oscense por haber riesgo de derrumbe del deteriorado tejado sobre la vía pública. El de ayer es un episodio más como consecuencia del mal estado en el que se encuentran muchos de los edificios del centro de la ciudad.

Una llamada de un vecino del edificio contiguo alertó a los bomberos de la incidencia y estos acudieron acompañados por dos miembros de la Policía Local. Los efectivos tuvieron que acceder al tejado por el patio del número 7, ya que el inmueble se encuentra en estado de ruina. Aunque, según informaron fuentes municipales, las tormentas de los últimos días han empeorado el estado de la chimenea.

De hecho, en La Taberna del Pintxo, pegado a la edificación deshabitada, notan la humedad en la pared más próxima. "Cuando llueve se instala el olor en el bar", relató ayer el dueño del establecimiento, Eusebio Casillas, quien añadió que la casa "está hecha polvo".