TODO PREPARADO PARA SAN LORENZO

Las taquillas de la plaza de toros salen al ruedo

Los aficionados al albero podrán renovar sus abonos a partir de mañana y las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 5 de agosto. Todavía no se sabe si Paquirri estará en Huesca, ya que se recupera de una lesión.

Parque Miguel Servet
Las taquillas de la plaza de toros salen al ruedo
JAVIER BLASCO

Los aficionados a los toros podrán asegurar su sitio en la feria de San Lorenzo de Huesca a partir de mañana y hasta el 2 de agosto, cuando se podrá renovar el abono, cuyo precio oscila entre los 107 y los 428 euros, según la zona de la plaza. Para nuevos socios el plazo comenzará el próximo martes 3 y terminará al día siguiente, mientras que las entradas de cada corrida se pondrán a la venta del jueves 5 al sábado 14, y cuestan entre 32 y 113 euros. Las taquillas del coso se abrirán mañana para recibir a los taurinos oscenses, que también podrán reservar a través del teléfono 974 227 200, o gestionar la compra a través de Internet, en las páginas Tauroentrada.com, Burladero.con y Taquillatoros.com. Por su parte, los peñistas podrán adquirir junto a su carné el abono taurino al mismo precio que el año pasado, 110 euros, desde el próximo domingo 1 de agosto en las casetas de los Porches de Galicia

"Está yendo todo según lo previsto", señaló ayer el responsable de Toros del Ebro, Ignacio Zurita. De modo que el programa seguirá su curso y el lunes 9 se celebrará la gran becerrada a las 18.30, una actividad que se paga aparte del abono. El día del patrón, el martes 10, comenzará la feria, y lo hará con Enrique Ponce, Raúl Gracia 'El tato' y Miguel Ángel Perera, que lidiarán a los toros de Juan Pedro Domecq. Al día siguiente, Finito de Córdoba, Julián López 'El Juli' y José María Manzanares se enfrentarán con la ganadería Zalduendo.

El jueves les llegará el turno a los hermanos Rivera Ordóñez, 'Paquirri' y Cayetano, y a David Fandila 'El Fandi', con toros de San Mateo y Carmen Lorenzo. El espectáculo taurino continuará el día 13, viernes, con los espadas Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolívar, que tratarán de salir por la puerta grande tras su encuentro con las reses de seis ganaderías. La feria se cerrará el sábado con una corrida de rejones, a cargo de Fermín Bohorquez, Andy Cartagena y Diego Ventura.

De momento, mañana a partir de las 19.00 en el hotel Pedro I se celebran las VII Conferencias Taurinas, en las que se hablará sobre los encastes.

Paquirri, en el aire

El maestro 'Paquirri' todavía se recupera de la lesión de abductores que sufrió en Manzanares hace unas semanas. "No se puede saber si va a estar en condiciones de torear en Huesca, ya que dependerá de la evolución de su estado médico", indicó Zurita, quien apuntó que el matador está "evaluando día a día cómo está y si no puede venir lo comunicará". De momento, Francisco Rivera Ordóñez no ha podido acudir a sus citas de Torrealta y Barcelona.

Los que no se perderán ni una corrida en la plaza de Huesca serán los 60 integrantes de la Banda de Música, que pidieron más espacio en el coso a la empresa gestora Toros del Ebro y se lo han concedido. "Les adecuaremos el sitio que necesiten", afirmó el responsable de la sociedad. Se atiende así a una solicitud que la agrupación llevaba años reclamando.