Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BAJO CINCA

La plaza del Carbón de Fraga se renovará en agosto

Es el último de los siete tramos en que se ha divido la calle Mayor para la ejecución de las obras, que empezaron a finales de junio.

La mejora de la calle Mayor de Fraga, que se inició en junio, avanza a buen ritmo. Los operarios encaran las labores de renovación de redes de agua y saneamiento sobre el sexto de los siete tramos en que se dividió la calle al planificarse la actuación con el fin de reducir las molestias en vecinos y comerciantes que ésta provoca.

Estos días, los trabajos se centran sobre la zona de la vía comprendida entre las calles San Pablo y Santa Inés, después de efectuar la sustitución de redes y tendido eléctrico así como la compactación de zahorra sobre el callejón de salida de la calle Mayor, el callejón de San Martín, la intersección de la calle Mayor con la calle de Santa Teresa, el tramo de los cruces con Santa Teresa y San Miguel y el delimitado entre las calles de San Miguel y Santa Inés.

Sobre la plaza del Carbón, se comenzará a trabajar en agosto. En este enclave, que conecta la calle Mayor con el céntrico paseo del Segoñé, las labores se acometerán en dos fases, lo que implica que la plaza se dividirá con el fin de reducir las molestias al vecindario. Cuando los trabajos de sustitución de redes (presupuestados en 109.231 euros) finalicen solo faltará acometer la pavimentación de la calle, una actuación presupuestada en 120.000 euros en cuyo proyecto de ejecución ultima estos días el ayuntamiento y con la que se completará la renovación integral de la principal arteria del casco histórico de Fraga. Mientras las obras se ejecutan, el acceso a los comercios y viviendas de la zona se garantiza mediante la colocación de pasarelas peatonales.

Cuando los trabajos de pavimentación terminen, el consistorio fragatino habrá invertido este año en la principal vía del casco un total de 229.231 euros. La parte antigua de Fraga es objeto este año de otras mejoras entre las que destacan la recuperación paisajística del barrio de Roqueta, la instalación de nuevos sistemas de alumbrado en 31 calles del entorno de la plaza de San Pedro y el barrio de Atarazanas , la renovación del sistema eléctrico y de la evacuación de aguas pluviales del Castillo o la construcción de un nuevo colector para el barrio de Atarazanas.

En total, el casco histórico de Fraga tendrá este año inversiones por más de un millón de euros.

Etiquetas