FÚTBOL

El 'Sabi' comienza

El club serrablés empezó el pasado martes su pretemporada con Koke Culebras como técnico por segundo año consecutivo.

La plantilla de la AD Sabiñánigo, en su primer entrenamiento de la campaña 2010/11.
El 'Sabi' comienza
LAURA ZAMBORAíN

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo ya ha comenzado la nueva temporada 2010-2011, con cinco nuevas incorporaciones, aunque la base del equipo se mantiene prácticamente igual. Estos nuevos jugadores son el portero Carlos Lacasa, que llega del Biescas, los centrocampistas Ramón López del Zaragoza Universidad, Julio Gavín, de la División de Honor del Stadium Casablanca, e Ismael Hidalgo, que ya jugó hace dos años en el equipo serrablés y viene del Binéfar, los defensas José Carlos Ara que llega del Jacetano, y Álvaro Parra, del Real Zaragoza Juvenil de la División de Honor. Todos ellos son "gente joven, pero con una base muy sólida", según apuntó el presidente del club José Luis Bandrés. El resto del equipo lo forman el portero Miguel Barrachina los defensas Gonzalo Navarro, Víctor Manglano, Dani Aso, Javier Chocarro y Adrian Fontana; los centrocampistas Miguel Manau, Miguel Baena, Roberto Ruiz (jugador y segundo entrenador) y Eduardo Giménez; y los delanteros Héctor Miguel, Imanol Fernández de Garayalde y Héctor Nogués 'Teto'. El entrenador sigue siendo Koke Culebras.

El presidente del Sabiñánigo le dijo a sus jugadores que "somos un club humilde, pero llevar la camiseta del Sabiñánigo lleva consigo, a parte de la humildad una responsabilidad importante, porque aunque somos un club sencillo también se nos exige". Para Bandrés en la temporada pasada "cumplimos con los objetivos deportivos, y a nivel de directiva estamos contentos con el comportamiento de los jugadores y es lo que más nos ha motivado a continuar prácticamente con la base del año pasado". Por eso piensa que la calidad de la plantilla "es superior a la del año pasado".

En cuanto al aspecto económico Bandrés reconoció que "no podemos competir con los grandes presupuestos, porque aunque haya subido La Muela y el Teruel, sigue estando el Zaragoza, Andorra, Binéfar o Monzón, que en teoría tienen más presupuesto. Por lo tanto debemos hacer bien las cosas y estar en los puestos de cabeza". El equipo atraviesa un momento complicado, tras la retirada de las ayudas por parte de algunas empresas a través de patrocinios, pero están trabajando para solucionarlo. "Estamos en gestiones con varias empresas y el ayuntamiento se ha comprometido a ayudarnos en el sentido de facilitar la gestión con estas, por lo tanto confío en que no s van a ayudar porque si no tendremos un serio problema", apuntó.

El primer partido que disputará el Sabiñánigo será el 4 de agosto en el Joaquin Ascaso con la SD Huesca. El próximo será el 7 de agosto contra el Villanueva en la ida de la Copa Federación. El 29 de agosto arrancará la liga con el Sabiñánigo-Binéfar.