MÚSICA EN DIRECTO

Cerca de 4.000 entradas vendidas para el concierto de Sabina

Todavía quedan tiques para ver al cantante el próximo sábado en la plaza de toros de Huesca.

Cerca de 4.000 personas han adquirido ya su tique para ver en directo al gran Joaquín Sabina, que aterrizará en la plaza de toros de Huesca el próximo sábado a partir de las 23.00 con su gira 'Vinagre y rosas'. Con él, los oscenses podrán calentar motores para unas fiestas que están cada vez más cerca, y que fueron presentadas ayer en Zaragoza.


Todavía quedan cerca de mil entradas a la venta en la CAI y en Sony Gallery, por 35 euros, o en las propias taquillas de la plaza, por 40 euros.


El cantante de la voz rasgada se dejó ver por el Festival Vino del Somontano de Barbastro en 2006, pero no actuaba en la capital oscense desde 1997, cuando la peña La Parrilla celebró con él su 40 aniversario. Trece años después, Sabina llega con su nuevo disco, y con este ya van 15 álbumes de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios. Solo con 'Vinagre y rosas' ya ha vendido más de 250.000 copias desde que saliera a la venta el pasado 17 de noviembre de 2009.


Y en Huesca, a juzgar por la venta de tiques, parece que tendrá a su público más fiel apoyándole. "Estamos muy contentos de que este año el prelaurentis no haya coincidido con los festivales o con algunas fiestas cercanas", afirmó ayer la concejal de Fiestas, Teresa Sas. Este concierto es el plato fuerte del Consistorio para un prelaurentis que termina este fin de semana, y que dará paso al Pórtico Laurentino, en el que el olor a albahaca será poco a poco más intenso.


Un fin de semana prelaurentino

Las mairalesas de los barrios y las peñas serán las primeras en subirse al escenario de la plaza de Luis López Allué, y lo harán el próximo viernes a las 22.30 en el acto de presentación e imposición de bandas. Después, a partir de la 00.30, el grupo Versión Española pondrá la nota musical a la noche, en un concierto organizado por la Zoiti.


Ya el sábado, tras la aparición de Sabina, la actividad se trasladará de nuevo a López Allué, esta vez organizado por La Parrilla, donde la orquesta Manacor animará la velada. Y el domingo las peñas recreativas abrirán la campaña de socios en las casetas de los Porches de Galicia, en horario de mañana y tarde. Además, la 10 de agosto celebrará una fiesta infantil con hinchables en el parque Miguel Servet a partir de las 10.30.