SOBRARBE

La Casa de los Títeres de Abizanda inaugura su temporada de verano

Con un espectáculo de tambores se abre hoy el teatro, que ya no bajará el telón hasta el 29 de agosto.

La Casa de los Títeres de Abizanda arranca hoy a las 19.00 su temporada de verano, con 'Tamborecos', un recital de música y muñecos que recorre la geografía festiva a ritmo de tambor y clarinete. El grupo Colombiano Teatro Comunidad, encargado de la función, repetirá mañana su función para los pequeños interesados.


Los Titiriteros de Binéfar, impulsores del centro sobrarbense, serán los siguientes en subirse al escenario. Lo harán el próximo jueves 29 de julio con su espectáculo 'No nos moverán', que sus artífices definen como "participativo", lleno de títeres y música, y en el que los protagonistas (Camino, Turbón, Sol y Alegría) utilizan canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral, con un guiño ecologista, a la par que fresco y divertido.


Ya el viernes 30 le llegará el turno a 'El cuento de la lechera', en el que la protagonista es una niña juguetona, fantasiosa y a la que le gusta mucho cantar. Las fábulas también protagonizarán la tarde del sábado, en la que priman el sabor popular y las canciones que se transforman en títeres, así como los juguetes que cobran vida. En tal recorrido no faltarán las canciones del Bandido Cucaracha, las adivinanzas y las nanas.


La Casa de los Títeres permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, con funciones todos los días a las 19.00, salvo los lunes. Las entradas cuestan 5 euros, y se pueden adquirir en la página web del auditorio (www.lacasadelostiteres.com).