MILLA URBANA DE SABIÑÁNIGO

Pueyo reina en casa

La serrablesa, que al final participó, consiguió imponerse a Soud. En hombres, El Amrani logró batir récord de la prueba.

Entre la categoría femenina absoluta hubo mucha emoción hasta el final
Pueyo reina en casa
LAURA ZAMBORAIN

Los atletas marroquís fueron una vez más los protagonistas de la XXII edición de la Milla Urbana de Sabiñánigo, que se celebró el viernes en el circuito situado en la calle Serrablo de la localidad, entre los números 101 y 125. Esta prueba está incluida en el V Circuito de Carreras Populares Comarca Pirineos Alto Gállego.

A pesar de que la tarde fue fría, hubo público animando primero a los niños, que también realizaron sus carreras, y luego a las categorías absolutas. Una de las más aclamadas fue la atleta local María José Pueyo, que finalmente acudió a la cita serrablesa y después de una gran carrera, ganó la prueba con un tiempo de 5.11. Pese a que el viento perjudicó a los deportistas, la mayoría logró mejorar las marcas de la última edición de la Milla Urbana. Incluso el ganador de la categoría masculina absoluta, Hicham El Amrani, del Medilast Lleida, logró batir el record de la prueba que estaba en 4.19, logrando un tiempo de 4.17. Pueyo también logró mejorar la marca lograda el año pasado, que fue de 5.19.

La prueba comenzó a las 19:45 con las categorías peques, benjamín, alevín, infantil, cadete. Ellos, como los mayores, vivieron la carrera con entusiasmo, pero también hubo rivalidad, como es normal, y alegría en los ganadores. También hubo alguna lágrima de algún pequeño que no pudo terminar la carrera o por alguna caída. Pero en general la deportividad fue la protagonista de la tarde deportiva de Sabiñánigo y todos mostraron su alegría al recibir los regalos que se les entregó por participar: una medalla y una camiseta del Circuito de Carreras Populares de la Comarca del Alto Gállego. Luego animaron a los mayores, que corrieron una distancia de 1.609 metros, cuatro vueltas al circuito.

Pueyo y El Amnari, ganadores

Primero se disputó la prueba femenina con la atleta serrablesa María José Pueyo, de Grupos de Montaña Sabiñánigo, y Kamboucha Soud de Intec Zoiti, ganadora de la pasada edición, como grandes favoritas. Y no defraudaron. Durante toda la prueba fueron juntas, descolgadas, pero no mucho del resto de participantes. Pero al llegar la última vuelta y la llegada a meta, Pueyo apuró y se la jugó al spring, logrando entrar en la meta un segundo antes que Kamboucha que logró un tiempo de 5.12. La tercera fue Silvia Ferrer, del club Zoiti, con una marca de 5.15. Aunque se mejoraron los cronos con respecto al año pasado, en la categoría de las féminas no se superó el record, que ostenta Aicha Bani con 4.48. La atleta serrablesa se mostró "contenta y encantada", aunque la distancia "no es la mía" y explicó que "he salido demasiado fuerte, en la primera vuelta se me han hinchado las piernas y he estado muy pendiente de si me pillaba la tercera". Al final "en la última vuelta me he arriesgado y he podido jugármela al spring". Pueyo sólo venía a divertirse, "pero vienes a tu casa, la gente me está animando y me gusta que la gente disfrute con este deporte". Ahora toca descansar y preparar el Campeonato de España de Media Maratón, que se disputará el 18 de septiembre en el Puerto de Sagunto.

Por último, a las 21:00, comenzó la prueba de la categoría Absoluta Masculino, con gran participación marroquí, pero en la que no faltaron Juan Carlos Apilluelo, de GMS, que quedó en el puesto 15, con un tiempo de 5.01, o el jaqués Alberto Puyuelo, del Cisne, que finalizó noveno con un tiempo de 4.28. En esta carrera, los participantes fueron prácticamente juntos y rápido ya desde el principio, excepto algún atleta que se descolgó en la parte final. El ganador Hicham El Amrani del Medilast Lleida, no pudo sacar mucha ventaja a sus rivales. Finalmente logró batir el récord con su marca de 4.19, que tenía hasta el viernes Javier Ferrando con un tiempo de 4.19. El vencedor logró sólo dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Felipe Carnicer, del Zoiti con un tiempo de 4.19. En tercer lugar entró Khalid El Aamri, con un tiempo de 4.21, del Medilast Lleida.