LOBE HUESCA

Sebastian Green, primer fichaje peñista

El norteamericano, con pasaporte alemán, es un alero de 2'03 que se caracteriza por su rápidez, perfecta para el juego oscense.

Green, en una jugada.
Sebastian Green, primer fichaje peñista
HA

Comienza el movimiento de mercado en el Lobe Huesca. Ayer se conocía el nombre del primer fichaje para la próxima campaña en la categoría de LEB Oro. Se trata de Sebastian Greene, un alero procedente del Bayern de Munich, que jugará por primera vez en la liga española de baloncesto.


Green es norteamericano, pero dispone de pasaporte alemán al haber nacido en Frankfurt, por lo que no contará como extracomunitario. Esto permitiría al Lobe Huesca fichar a otro americano más, puesto que en Oro los equipos solo pueden disponer en su plantilla de dos jugadores no europeos. El Peñas tiene ya en su plantilla al jugador de Missippi Stevie Johnson.


El club oscense llevaba varias semanas negociando para hacerse con los servicios del alero. Greene mide 2¿03 y tiene un físico atlético. Destaca su rapidez, característica ideal para el juego que desarrolla Ángel Navarro donde prima el juego rápido y no se suelen agotar las posesiones. Es un jugador eminentemente de contraataque, formado en la Universidad Católica de Fordham. Tras su paso por Estados Unidos ha jugado en el emergente Bayern de Munich. La pasada campaña disputó un total de 22 encuentros con el conjunto alemán. Green jugó una media de 28 minutos y 34 segundos por partido, logrando una media de 12,6 puntos por encuentro y un acierto del 68,6% en tiros de 2.


El fichaje se une a los cuatro jugadores renovados de la campaña pasada, Chus Aranda, Óscar Herrero, Javier Salsón y Stevie Johson, por lo que ya hay cinco nombres seguros en la plantilla de Ángel Navarro y Suso Seoane. El club sigue trabajando en la renovación de Asier Zengotitabengoa, que se está alargando más de lo que se esperaba en un principio, pero que sigue en proceso. Asimismo, el Peñas continúa buscando nuevos jugadores adecuados para el equipo. La pretemporada del Lobe Hueca se iniciará el día 23 de agosto.


Por otra parte, ayer se conoció el fichaje por parte del River de Andorra, del ex base peñista Sergi Pérez, que jugará en el conjunto de Julbe en Plata. Pérez fue jugador del Lobe en el último tramo de la competición y fue de gran ayuda tras la lesión de Juha Sten.