LOS MONEGROS

Los niños dan la bienvenida a los festejos convertidos en piratas

Alcubierre inició ayer cinco días de celebración en honor de Santa Ana.

Varios niños, en la animación infantil de un cuento de piratas.
Los niños dan la bienvenida a los festejos convertidos en piratas
P. P.

Ayudaron a encender la mecha del cohete anunciador, bailaron al son de la música y hasta se convirtieron en auténticos piratas. En la localidad de Alcubierre, los niños fueron ayer los protagonistas indiscutibles del inicio de las fiestas en honor de Santa Ana.


Los festejos, que se prolongarán hasta el martes, día 27, arrancaron con un espectáculo de animación, que fue desarrollado por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y en el que se recreó, a través de diversos juegos y dinámicas participativas, la historia de los tres últimos piratas del barco La Perla Negra. Así, los chavales se unieron a la tripulación y para ello, se colocaron su correspondiente pañuelo rojo y recibieron un divertido aprendizaje. Además de este acto, a lo largo de los próximos días, un importante número de las actividades organizadas también estarán especialmente pensadas para el público infantil, entre ellas, el parque acuático, el Grand Prix o la actuación de los Titiriteros de Binéfar. El grupo teatral, que acaba de recibir el Premio Nacional de Cultura, volverá a la localidad originaria de uno de sus personajes más afamados, el Bandido Cucaracha. En concreto, está previsto que actúen el próximo martes, día 27, antes del homenaje a la Tercera Edad, otro de los sectores más 'mimados' del programa. "Son actos para salir a la calle y disfrutar a lo largo de toda la jornada los más pequeños", apuntó Álvaro Amador, alcalde de Alcubierre.


Además del lanzamiento del cohete, la jornada inaugural debía completarse ayer con la celebración de la cena popular, que estaba previsto que reuniera a alrededor de 300 vecinos y que contaba con la colaboración de la asociación local de mujeres. Tras ello, había verbena, recena y charanga.


Durante la jornada de hoy, los vecinos podrán disfrutar del café concierto de la orquesta 'Atenas', la doble sesión de baile y antes de la discoteca móvil, la quema del primer toro de fuego. Los actos más tradicionales llegarán el próximo lunes, día 26, con la celebración del día de Santa Ana, que incluirá la tradicional eucaristía y la correspondiente ofrenda de flores y frutos a la patrona. Asimismo, entre otros actos, vecinos y visitantes esperan con ilusión el festival de la rondalla de la Agrupación Folklórica Aires Monegrinos.