SABIÑÁNIGO

Calentamiento deportivo antes de la 'colgada' de pañuelos

Del 23 al 29 de julio, fiestas en honor de Santiago.

Calentamiento deportivo antes de  la 'colgada' de pañuelos
Calentamiento deportivo antes de la 'colgada' de pañuelos

Las competiciones deportivas servirán hoy para calentar motores en Sabiñánigo, antes de que la localidad oscense arranque mañana sus fiestas en honor de Santiago. Previamente a los desfiles, las orquestas, las cenas y recenas, toca ponerse el chándal y disfrutar del deporte. Hoy se celebra la final del torneo de tenis 'Fiestas de Santiago', la milla urbana 'Ciudad de Sabiñánigo' y el torneo Interpeñas de fútbol 11.


Habrá ración de deporte para todos los gustos. A las 18.00, los amantes del tenis podrán disfrutar de la final del torneo 'Fiestas de Santiago' en las pistas municipales de La Corona. Eso sí, si entre los asistentes también hay algún interesado en el atletismo, este tendrá un pequeño dilema, porque a esa misma hora tiene lugar la XXII milla urbana. Y, como no podía ser de otra manera, el fútbol también estará presente en este día de 'pre fiestas'. A las 19.30, en la campo municipal Joaquín Ascaso se celebrará el torneo Interpeñas de fútbol 11.


Por la noche, el ambiente adquirirá un toque más festivo con la cena de clausura de la competición de fútbol (a las 22.30 en el recinto Interpeñas) y el concierto de Los Brothers, que tendrá lugar a las 0.30 en el mismo lugar.


Pero las celebraciones no arrancarán realmente hasta mañana a eso de las 17.45. Entonces, las peñas se concentrarán en la plaza de España para presenciar el disparo del cohete anunciador. Al estallido le seguirán una champanada y la 'colgada' de pañuelos al Quebrantahuesos. Después llegará el tradicional desfile, que este año cuenta con una gran novedad: una actuación de batukada brasileña y un espectáculo Disney para niños acompañará a la cabalgata.


Este verano el Ayuntamiento ha contado con el mismo presupuesto que en 2009. En este sentido, la concejal de Festejos, Reyes Martín, destacó la colaboración de las peñas, "que han trabajado unidas y se han adaptado al presupuesto con el que contábamos". Igualmente agradeció el trabajo de los patrocinadores y de la comarca del Alto Gállego, "que este año nos ha cedido una de sus naves para preparar las carrozas y el dinero que nos ha sobrado lo hemos destinado a mejorar el desfile del primer día".


El resto del programa está compuesto por una gran variedad de actos para todas las edades. La concejal destacó el espectáculo mariachi del sábado por la noche. "En los últimos años hemos contado con música aragonesa, pero este año hemos querido cambiar, porque el espectáculo es de calidad y las rancheras también gustan". Sin embargo, las jotas estarán muy presentes con la actuación del grupo folclórico Santiago y la tercera edición de Aragón canta al Serrablo. No faltarán tampoco las actividades infantiles todos los días, tanto por la mañana como por la tarde, y los acto internos de las peñas, que este año han aumentado.