RIBAGORZA

El II Concurso de Tapas fomenta la utilización de productos de la comarca

Al certamen, que se abre el día 23, concurren once establecimientos de ocho localidades.

Representantes de las entidades organizadoras y la alcaldesa de Graus, durante la presentación.
El II Concurso de Tapas fomenta la utilización de productos de la comarca
A. GAYúBAR

Once establecimientos hosteleros radicados en ocho localidades de la comarca participan en el II Concurso Ribagorza de Tapas, que se desarrollará en esta comarca entre los días del 23 y 26 y el 29 de este mes julio y el 1 de agosto.


El restaurante Arp de Benabarre -que ya conoció el éxito en la anterior convocatoria con una propuesta que, como este año, supone una evolución sobre las recetas clásicas de la zona-, el hotel Aneto, el Gran Hotel, el .restaurante la Buhardilla y la cafetería Aragüells de Benasque, La Solana del hotel Cornell de Cerler, el restaurante Lleida de Graus, el Mesón de Roda de Isábena, el restaurante Subenuix de La Puebla de Castro, el restaurante Casa Peix de Serraduy y el restaurante Casa Javier de Piedrahita de Bisaurri son los que concurren a esta segunda edición del certamen en el que pueden participar con un máximo de tres tapas en las que se valora especialmente la utilización de productos de la zona.


La Asociación de Empresarios de la longaniza de Graus auspicia este certamen y el padrinazgo es evidente en muchas de las propuestas planteadas. Las tapas, más una bebida, tendrán un coste de 2,50 euros, y solo la tapa, 1,75 euros. Se entregarán premios a la mejor tapa de longaniza de Graus, a la mejor tapa de vanguardia, a la mejor tapa elaborada con productos tradicionales de Ribagorza, a la mejor tapa popular y a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel.


Entre las propuestas del certamen figura el 'pasaporte'; se sorteará un premio entre todos aquellos que hayan recorrido todos los establecimientos concursantes que certificarán la presencia de los clientes sellando un pasaporte específico. La dinamización turística y cultural que supone para un territorio concreto un concurso de estas características es uno de los factores que se subrayaron en la presentación de un certamen, cuyo ganador concursará en el certamen provincial. El vencedor final representará a Huesca en el concurso nacional que este año se celebrará en Valladolid.