SD HUESCA

Puesta en marcha

El Huesca arranca una intensa semana con la llegada a la capital del técnico Onésimo Sánchez. La plantilla se someterá hoy a los reconocimientos médicos, y a mediodía se sortea el calendario

Onésimo Sánchez, a la derecha, el día de su presentación como técnico de la Sociedad Deportiva Huesca.
Puesta en marcha
JAVIER BLASCO

La agenda de la Sociedad Deportiva Huesca aparece repleta de anotaciones con la planificación de la temporada, reuniones, presentaciones y otra serie de citas ineludibles. La semana en que vuelve el fútbol y en la que se ha de comenzar a plasmar sobre el césped el trabajo, hasta ahora, de los despachos aparece acompañada de otras fechas de importancia. El pistoletazo de salida simbólico se dio ayer con el regreso a la capital oscense del técnico Onésimo Sánchez, quien mantiene contacto permanente con la parcela deportiva para tratar en primera persona la planificación del resto del verano y la composición del plantel.


Todos los esfuerzos convergen, de momento, en el arranque de los entrenamientos, previsto el jueves por la tarde en el estadio del Alcoraz. Será la primera de muchas sesiones de trabajo orquestadas por Onésimo y el nuevo preparador físico, Gerardo Izaguirre, que ayer tuvieron una toma de contacto en la que perfilaron estos y otros detalles.


Esta pretemporada de poco más de un mes aparecerá salpicada por los habituales encuentros de preparación y con Benasque como epicentro. Entre el 8 y el 15 de agosto, la localidad ribagorzana albergará por segundo año consecutivo un 'stage' con el ánimo de escapar de las fiestas laurentinas, llenar los pulmones de aire puro y aprovecharse de unas condiciones envidiables y utilizadas por clubes como el Levante. El objetivo se avista el 29 de agosto, fecha prevista para el inicio de la liga. Próximamente, todavía sin fecha confirmada, se ha de celebrar el sorteo de la Copa del Rey; el Huesca se medirá a otro equipo de Segunda a un partido y probablemente en torno al 1 de septiembre.


Hoy, en el marco de la asamblea general de la Federación Española de Fútbol, tendrá lugar el sorteo del calendario de Segunda División, que finaliza el 22 de mayo. Esta mañana a las 9.00, los futbolistas están convocados en el Centro de Medicina VO2 para someterse a las pruebas médicas biomecánicas, cardiovasculares y antropométricas, con un cuestionario personalizado. Se hará una valoración individual y con los datos globales se establecerá la media del equipo. Además, se les realizará a los jugadores una analítica en la Policlínica Alto Aragón, además de un estudio podológico y otro oftalmológico.


Mañana, asimismo, se presentarán la campaña de socios y las nuevas equipaciones. En los próximos días se hará oficial el nuevo acuerdo de patrocinio con la Caja Inmaculada y el 6 de agosto se celebra junta general de accionistas.