Despliega el menú
Huesca

SD HUESCA

La Segunda se viste de corto

Todos los rivales del Huesca comienzan los entrenamientos de pretemporada. El Girona es el único que no tiene entrenador.

La Segunda se viste  de corto
La Segunda se viste de corto
HERALDO

Esta semana se presenta crucial para los equipos de Segunda División, pues arrancan las pretemporadas. Hace poco más de un mes que concluyeron los campeonatos y el comienzo del nuevo curso está fijado el fin de semana del 29 de agosto. Tocan, así, los días de reconocimientos médicos, dobles sesiones de trabajo, carga física, amistosos, sudor y reencuentros con el balón. Algunos clubes han madrugado. No se encuentra entre ellos el Huesca, que con su primer entrenamiento fijado el jueves por la tarde será de los que más tarde vayan al tajo. Todos ellos estarán pendientes del sorteo del calendario este mediodía al tiempo que terminan de perfilar sus 'bolos' de verano.

Las vacaciones han pasado a la velocidad de un cometa. Quizá el Mundial de Sudáfrica haya eliminado la sensación de descanso absoluto, y las negociaciones acerca del futuro de los futbolistas les ha mantenido conectados a su profesión, se quiera o no. El Huesca de Onésimo se pone de largo dos días después de que lo haga el Albacete de Antonio Calderón. El ex técnico azulgrana se ajusta la gorra hoy, con el meta Miguel Martínez entre las novedades y 18 futbolistas en total. El jugador atado más recientemente es el aragonés Jorge Pina, desde el Levante. El último club en ponerse en marcha será el Recreativo de Huelva al mando de Pablo Alfaro, que hasta el sábado no pisará el césped.

Tres escuadras fueron las más madrugadoras, dos que han descendido de Primera (Tenerife y Real Valladolid) y el recién ascendido Granada, que gracias a su 'hermandad' con el Udinese italiano ha tenido acceso a futbolistas como Geijo o Carlos Calvo, que están a las órdenes del que un día fuera técnico del Huesca, Fabri González. Mientras, tinerfeños y pucelanos se aferran a proyectos sólidos, como nuevos inquilinos en los banquillos, Gonzalo Arconada y Antonio Gómez, respectivamente, para retornar a Primera. Los canarios ya se encuentran concentrados en La Palma, con un Iriome que quiere abrirse paso en los planes de Arconada. Ayer fue otro día intenso con los inicios de Betis, Celta, Córdoba, Gimnástic, Rayo Vallecano, Salamanca y Villarreal B. En el caso de los dos filiales, se trata de pretemporadas especiales por cuanto se hallan irremisiblemente ligadas a las de sus primeras plantillas. El mini submarino, con Javi Gracia, se presenta sin piezas clave como Mario Gaspar, Catalá, Matilla o Marco Ruben, que se suben al buque insignia a la vez que llega una nueva remesa de talentos sudamericanos y de otras canteras. Mientras, 17 jugadores del B se pusieron ayer a las órdenes de Pep Guardiola; la inmensa mayoría regresará a la disciplina de Luis Enrique conforme se vayan incorporando los mundialistas.

El Betis, en un momento convulso por la paralización de la venta de acciones de Manuel Ruiz de Lopera al grupo que encabeza el empresario Luis Oliver, recibió ayer al ex azulgrana Chechu Dorado, quien superó el reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato por tres temporadas y, por la tarde, se entrenó por primera vez como futbolista bético y se une al resto de novedades: Momo, Salva Sevilla, Jorge Molina y Belenguer. La situación más complicada es la que atraviesa el Girona. En un primer momento se había planificado ayer como fecha de comienzo, pero esta se ha retrasado al jueves ante la falta de un entrenador. Suena Juan Carlos Oliva, pero nada está claro. Con una deuda de 700.000 euros en nóminas y cuatro millones en total se halla paralizada la venta de acciones.

Chechu Dorado, a la espera de su incorporación al Betis

El defensa Chechu Dorado, que ha jugado en el Huesca las tres últimas temporadas, se estrenará en las próximas horas como futbolista del Real Betis, salvo giro de los acontecimientos. Ayer estaba previsto que se sometiera al reconocimiento médico y firmara el contrato que le vinculará al club verdiblanco durante tres ejercicios, pero finalmente esto no se produjo. Se espera que Dorado, de 28 años, sí se ponga hoy a las órdenes de Pepe Mel; el Betis se halla concentrado en El Portil, en tierras onubenses, y trabaja en los campos de entrenamiento del Hotel AC Nuevo Portil. El cordobés encontrará competencia en el fichaje, confirmado ayer, de otro zaguero, el experimentado David Belenguer. Heraldo

Etiquetas