AGRICULTURA

Kuhn reunirá a un millar de agricultores mañana para una prueba de maquinaria

El 'Seedliner tour' arrancará a las 11.30 en el complejo hostelero del Castillo de San Luis.

Kuhn Ibérica, la filial en España de esta multinacional de maquinaria agrícola, reunirá mañana en Huesca a un millar de agricultores para participar en una demostración de maquinaria, según anunció ayer José Lafuente, director general de esta empresa radicada en la capital oscense hace menos de un año.


El 'Seedliner tour' arrancará a las 11.30 en el complejo hostelero del Castillo de San Luis, donde Kuhn llevará a cabo una demostración práctica de doce máquinas de trabajo de suelo y siembra. A las 13.30, los participantes tendrán tiempo para visitar una exposición de maquinaria para luego compartir una comida. Entre 15.30 y 17.00, los agricultores podrán probar ellos mismos las diferentes máquinas y obtener información sobre las ventajas de su programa de financiación. Este 'Seedliner tour' se celebrará la próxima semana en Polonia. El director general, José Lafuente, destacó que habrá agricultores de Huesca, pero también de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), de Teruel, de Logroño, de Gerona, de Navarra o de Lérida.


La empresa, ubicada en una parcela de 14.000 metros en la salida a la carretera de Sariñena, abrió sus puertas hace unos meses tras una inversión de 3 millones de euros y cuenta con 14 trabajadores. José Lafuente aseguró que las perspectivas económicas son tan favorables que en año y medio esperan alcanzar los 25 empleados, "a pesar de las turbulencias del mercado".