HOYA DE HUESCA

Cinco rutas senderistas recorrerán en agosto los parajes más atractivos

La Comarca organiza visitas guiadas gratuitas del 2 al 28 y de lunes a sábado.

Folletos informativos resumen el recorrido de las rutas.
Cinco rutas senderistas recorrerán en agosto los parajes más atractivos
JAVIER BLASCO

La Comarca de la Hoya de Huesca pondrá en marcha el próximo mes de agosto cinco rutas denominadas 'Puntos de encuentro naturales' que recorrerán los senderos mostrando a los visitantes los monumentos, la flora y la fauna de la zona.


Gargantas de Fabana, embalses de Belsué y Cienfuens, paisajes de Piracés, Foz de Salinas y Foz de Escalete son los recorridos que estarán disponibles del 2 al 28 de agosto de lunes a sábado. Se trata de rutas pensadas para toda la familia con una duración de 2 horas y media -ida y vuelta-, un servicio gratuito que no necesita ningún tipo de inscripción y que repetirá el mismo recorrido cada uno de los días de la semana - excepto los sábados, que se hará una ruta diferente en cada uno de ellos- a cargo de un monitor bilingüe (español-francés), quien guiará y explicará cada una de las excursiones. Los puntos de partida, hasta los que hay que desplazarse en vehículo particular, se pueden encontrar en la web de la Comarca o en los 5.000 folletos informativos que se han repartido. La salida será a las 10.00 para aprovechar las horas más frescas del día.


El área de Medio Ambiente con Alejandro Ciprés a la cabeza, y la de Turismo, con José Manuel Ballarín, han trabajado de forma conjunta con sus técnicos, Amelia Ferrer y Rosa Torralba, para ofrecer rutas de calidad que potencien el turismo de naturaleza en una comarca que tiene un territorio plagado de diversidad y con una situación de transición entre la montaña y el llano con unas características propias.


"La actividad senderista para el conocimiento del territorio es una de las más demandadas y practicadas por los visitantes, según constatamos por la gran cantidad de solicitudes e información que nos llegan a través de las oficinas de turismo y de las empresas de turismo activo ubicadas en algunos municipios de la comarca", resaltó José Manuel Ballarín.