NATACIÓN

Monzón comienza dominando los provinciales

El Airon Club se sitúa líder después de la primera jornada, que se celebró en las piscinas de Sabiñánigo.

El sábado se celebró, en sesión de mañana y tarde, la primera jornada de los Campeonatos Provinciales de Verano de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNPH). Fue el 37º Trofeo Santiago de Sabiñánigo, dentro del programa prefiestas de la capital serrablesa, en sus piscinas y con la colaboración del Ayuntamiento y el Grupos de Montaña Sabiñánigo (GMS) como anfitriones. Tomaron parte 152 nadadores pertenecientes a siete clubes de la ACNPH, con buen tiempo y unas instalaciones en perfecto estado.

El Airon Club Hinaco Monzón, una vez más, se hizo con el primer puesto de la jornada, aunque el Grupos de Montaña Sabiñánigo le siguió a una corta distancia de 68 puntos (638 por 571). A ello hay que añadir que el club anfitrión no pudo presentar equipos en las pruebas de relevos, por lo que la victoria aún fue más ajustada de lo que la clasificación dice. También se ha de valorar que los montisonenses se presentaron con más bajas de las habituales a esta competición, por lo que la lucha entre estos dos equipos se presenta encarnizada en las próximas jornadas. Tercero fue el Club Natación Fraga (378 puntos), con un buen bagaje de puntos, y asimismo con ausencias notables en su lista de participantes. El Club Natación Jaca fue cuarto (253) y sigue la progresión del Club Natación Sariñena, quinto clasificado (183). Sexto fue el Club Natación Zuera (48) y séptimo, el Club Natación Grañén (18).

Los nadadores de la jornada estuvieron repartidos. En categoría promesas, Noelia Huluban y Javier Canales del CN Fraga, Martín Altemir del Airon Club y Joel Fañanás, de Grupos de Montaña Sabiñánigo. En categorías de mayores, Miguel Nevot, Patricia Irigaray, Alejandro Lobo y Katia Hidalgo del Airon Club más Alberto Abad del CN Fraga. Se batió un récord de la ACNPH, a cargo de Patricia Irigaray en los 400 libres femeninos. Marcó un crono de 5.01.19 minutos. La próxima jornada se celebrará el sábado 31 de julio en las piscinas municipales de Grañén.