BARBASTRO

Bebesomontano.com vendió 24.000 botellas de vino en su primer año

El portal somontanense realizó envíos a 200 localidades de toda España.

Laliena, el tercero por la derecha en la imagen, junto a varios representantes de la D. O. Somontano.
Bebesomontano.com vendió 24.000 botellas de vino en su primer año
JOSé LUIS PANO

El pionero portal de venta de vinos de la Denominación de Origen Somontano Bebesomontano.com, ideado por el grupo Papelera de Enate celebra en estos días su primer aniversario de vida con unos alentadores resultados económicos. Han sido así más de 2.000 los envíos de botellas realizados a más de 200 localidades de toda España de vinos de todas las 32 bodegas que conforman la D.O. Somontano. Se estima así que se han comercializado unas 24.000 botellas. Se recibieron también pedidos de países como Suiza y Alemania.

Cada envío se realiza en la Península en un plazo de entre 24 y 48 horas, siempre que no coincida con fines de semana o festivos. Se trata así del único portal que ofrece todas las referencias de cada una de las bodegas de la Denominación de Origen. "Internet es una herramienta de venta y de comunicación y en este campo hay mucho que hacer. La interacción con el consumidor es fundamental e Internet permite interactuar a través del portal o de redes sociales", explica Jaime Laliena, en representación de la firma.

Vinos en Facebook

La página web cuenta además con un perfil propio en la red social Facebook, una sección de noticias y con la colaboración especial del enólogo Jesús Gracia que proporciona su opinión a los internautas acerca de los diferentes caldos que integran el catálogo. Asimismo, se trata del único establecimiento virtual registrado en la Ruta del Vino de España. Laliena se muestra así convencido de que el futuro del sector "pasa por el comercio virtual e interne; demás, la red brinda las mismas posibilidades tanto a las grandes bodegas como a aquellas de carácter familiar". Para celebrar su primer año de vida, la firma sortea dos entradas para el concierto de David Bisbal en el Festival Vino Somontano, el próximo 5 de agosto, por la compra de cualquiera de los vinos de Bodega Pirineos. Los participantes podrán optar también a los premios de una comida para dos personas en Bodega Pirineos, y una noche para dos personas en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. El sorteo se realizará el próximo 26 de julio.

Además, el próximo 17 de septiembre se llevará a cabo, junto a la empresa Liven Agro, un maridaje de vino Somontano con snacks de maíz elaborados en la planta de Ariéstolas. Será con motivo de la celebración del I Festival del Maíz del Sur de Europa en Torres de Alcanadre y para el que se esperan a 400 agricultores.