Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SANIDAD

Salud suspende de empleo al ginecólogo de Barbastro

La Fiscalía de Lérida denunció al facultativo por falsificar presuntamente el título de especialista.

El departamento de Salud del Gobierno de Aragón decidió durante la mañana de ayer suspender de forma cautelar y apartar de sus funciones al ginecólogo del Hospital de Barbastro al que la Fiscalía de Lérida ha denunciado por falsificar presuntamente el título de la especialidad. Aunque J. J. P. R., de mediana edad, es Licenciado en Medicina en Argentina con el título homologado en España, según recalca el Salud, se le investiga por el presunto fraude del de Ginecología.Según ha probado la Fiscalía de Lérida, no solo pasaba consulta sino que realizaba operaciones como cesáreas.

Salud ya conoce desde hace varios días la investigación abierta contra este médico, puesto que el fiscal jefe de la Audiencia de Lérida envió unas notificaciones a todos los centros donde trabajaba para que adoptaran "las medidas convenientes". También ejercía como especialista en mutuas y clínicas privadas de Lérida. Sin embargo, el viernes Salud informó a este diario que publicó la noticia, que el acusado, que trabaja como interino desde 2005 en el Hospital de Barbastro, se encontraba de baja laboral desde hacía unas semanas.

En ese momento, no se planteaban la suspensión e incluso insistieron en que puntualmente presentaba todos los partes de baja y la documentación requerida. Por su parte, el PP pidió el lunes explicaciones. Aunque la situación no ha cambiado, puesto que el caso se encuentra ya en manos de un juez de Lérida, es ahora cuando el Salud decide abrirle un expediente y suspenderle de empleo de forma cautelar.

"La intervención de Salud ya no irá más allá hasta que haya una decisión del juez", comentaron ayer desde el departamento del Gobierno de Aragón. No obstante, también quisieron resaltar que no es el primer centro público en el que ha ejercido, puesto que antes de llegar a Barbastro estuvo en otros hospitales. Según informó la fiscalía de Lérida, practicó la medicina en Baleares y en el Arnau Vilanova de Lérida. No obstante, carece de quejas o denuncias por mala praxis.

La acusación fiscal se centra en la falsificación del título de especialista en Ginecología, con el que ha trabajado al menos desde 2002-03. Pero, como sí posee la titulación de Medicina, no se le puede acusar de intrusismo profesional, ya lo que los tribunales entienden que no existen. Según el fiscal jefe, "él mismo ha reconocido que el título lo consiguió a partir de un abogado argentino".

Etiquetas