CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

La Policía Local clausura cuatro meses un bar de Huesca por exceso de ruido

La Policía Local precintó el lunes el local ubicado en la calle de San Lorenzo, cerca del Tubo.
La Policía Local clausura cuatro meses un bar de Huesca por exceso de ruido
R. GOBANTES

Al Ayuntamiento de Huesca sigue sin temblarle el pulso a la hora de aplicar sanciones ejemplares a los bares y discobares de la ciudad que superan los niveles de ruido permitidos, generando con ello numerosas molestias a los vecinos, sobre todo en la zona de ocio nocturno del Tubo.

El último establecimiento que se ha unido a esta lista ha sido El Rincón Latino, sito en los números 62 y 64 de la calle de San Lorenzo. Según informaron ayer fuentes municipales, agentes de la Policía Local se presentaron el lunes para precintar el acceso a este bar por exceso de ruido. La infracción fue detectada tanto en el aparato de música del local como en el nivel de decibelios que emitían los clientes que estaban en el interior. En este caso, el consistorio ha ordenado su clausura durante cuatro meses por una infracción muy grave de la ordenanza municipal de ruidos.

Con este ya son siete los cierres temporales de bares que ha dictado el área de Seguridad Ciudadana en los últimos cuatro años por este motivo. Hasta ahora, el último bar merecedor de esta sanción era el 'Fama', en la calle de Las Cortes, precintado en junio durante dos meses.

Dos detenidos por robo

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo la semana pasada a dos delincuentes vecinos de Lloret de Mar (Barcelona), que suman 48 antecedentes, por un presunto delito de robo con fuerza. Según informó ayer la Subdelegación, los arrestados asaltaron de madrugada dos bares en los que, tras forzar las puertas de entrada, se llevaron el dinero de las máquinas de juego y las cajas registradoras.