Dorado, más cerca de renovar

Tanto el club azulgrana como el defensa coinciden en que las posturas se hallan próximas. Las dos partes desean que se alcance un acuerdo de forma inminente.

El defensa Chechu Dorado, durante un entrenamiento con el Huesca.
Dorado, más cerca de renovar
RAFAEL GOBANTES

El de ayer, que fue un día rico en novedades en la Sociedad Deportiva Huesca, reportó como una de las noticias más felices el acercamiento de posturas entre el club azulgrana y el defensa Chechu Dorado. Si bien no se puede asegurar todavía que su continuidad sea un hecho, sí se puede decir que se han retomado unas negociaciones que parecían en punto muerto, o incluso inexistentes, en los pasados días. En unas pocas horas ha de haber noticias, y estas pueden ser muy positivas.

La primera persona contenta ayer era el gerente, Raúl Ojeda, quien lo primero que comentó ayer sobre el caso fue que Chechu "ha dado señales". En días anteriores, Ojeda se había quejado de que el cordobés no le había atendido al teléfono, tras muchos intentos, y que sí lo había hecho, sin ir más lejos, con el técnico Onésimo Sánchez. Desde el sábado se ha ido hablando con el zaguero. "De momento, hay diferencias económicas y las posturas se acercan. A ver si lo podemos resolver en 24 horas", reseñaba Ojeda.

El mismo parecer mostraba ayer Dorado, quien coincidía en que "las posturas están ahora mucho más cerca que hace quince o veinte días", sin entrar a valorar si la situación se había reconducido por factores económicos. El futbolista, que cumpliría en caso de acuerdo su cuarta campaña con el Huesca, hablaba además de su esperanza en que pronto se alcance un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Sobre todo, "porque no se trata de hacerles perder mucho tiempo o de que lo pierda yo; si hay acuerdo, para cerrarlo, y si no, para que el club pueda buscar otro futbolista y yo defina mi futuro".

Con la esperanza de que la negociación "llegue a buen puerto", Dorado también da una respuesta, sencilla como es el andaluz, a la circunstancia de que durante varios días no atendiese a las llamadas telefónicas del club azulgrana. "Cuando uno se encuentra de vacaciones, es normal que no coja el teléfono con el ánimo de desconectar y descansar, y más después de haber pasado una temporada tan difícil", aseguraba. Chechu Dorado, que ha disputado 80 partidos en Segunda con la camiseta azulgrana, dispone de ofertas de otros clubes de la categoría. Han trascendido las de Tenerife y Recreativo de Huelva, conjuntos con un mayor poderío en todos los ámbitos.

Si finalmente se formaliza la continuidad de Dorado, Onésimo tendría ya a su disposición a 15 futbolistas, con la última novedad del meta Andrés Fernández. Todavía están en el aire los casos de Paco Gallardo o Carlos de la Vega, con quienes se quiere contar para completar el plantel con el que se afronte la pretemporada a partir del 19 de julio.