Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ENTRE JULIO Y NOVIEMBRE

Loarre, primera cita

La Comarca de la Hoya y el Club Atletismo Zoiti organizan el I Circuito de Carreras Atléticas que constará de seis pruebas de diferente dificultad entre julio y noviembre.

La subida al Castillo de Loarre es una de las pruebas más duras del circuito.
Loarre, primera cita
RAFAEL GOBANTES

Con el verano llegan las actividades al aire libre y con ellas el I Circuito de Carreras Atléticas Comarca Hoya de Huesca. Seis pruebas de diferente perfil que comienzan el fin de semana del 17 de julio con la V Subida Atlética al Castillo de Loarre y terminarán el 6 de noviembre en Loporzano con la novedad de la I Subida Atlética Virgen del Viñedo Santa Eulalia La Mayor.

El circuito bebe de la Liga de Carreras Atléticas que ya se celebró el año pasado, pero ha cambiado su estructura ya que no habrá un premio final a los corredores que hayan participado en todas las citas propuestas, sino que el dinero destinado a esta actividad se repartirá en premios en cada una de las mismas. Las seis carreras estarán divididas en dos grupos. Uno conformado por cuatro carreras de larga distancia entre 5.000 y 7.000 metros, y otro menos exigentes con dos cronometradas y de distancia más corta.

En esta edición también se ha decidido hacer una unificación de categorías en todas las pruebas repartiendo a los corredores en grupos de alevín, infantil-cadete, absoluto (juvenil, júnior, promesas y sénior) y veteranos tanto en mujeres como en hombres. Las inscripciones se realizarán media hora antes del comienzo de cada una de las carreras y si fuera necesario en caso de duda de la organización se tendrá que presentar una documentación acreditativa que certifique la edad del participante.

Después de la cita de Loarre habrá que esperar hasta el 15 de agosto para celebrar la VIII Cronoescalada Santolaria, un circuito urbano de 800 metros. La tercera será el 21 de agosto en Alcalá de Gurrea con la V Carrera San Bartolomé con una distancia de 5.000 metros. La próxima cita será el 5 de septiembre, en Almudévar, coincidiendo con sus fiestas, con otra carrera de corta distancia. Ya en octubre, la actividad atlética se desplazará hasta Tierz con la III Carrera-Cross Atlético Cofradía de Tierz el 3 de dicho mes. Para finalizar tendrá lugar la I Subida Atlética Virgen del Viñedo-Santa Eulalia La Mayor en la Ermita del Viñedo, en Loporzano el 6 de noviembre.

Loarre abre el calendario

La carrera encargada de inaugurar el circuito será la Subida al Castillo de Loarre que tendrá lugar el sábado 17 de julio a las 18.30. Los participantes alevines tendrán que recorrer 600 metros. Los infantiles y cadetes realizarán también un trayecto por el casco urbano de la localidad con una distancia de 1.000 metros. Serán el resto de categorías las que hagan la ascensión al castillo, un trazado de 5.200 metros con un desnivel de 275 metros. La organización pondrán a disposición de los participantes un autobús para bajar a Loarre donde podrán ducharse en las piscinas municipales. A previsión de las altas temperaturas se colocarán dos puestos de avituallamientos, uno en lo alto de la subida y otro a mitad.

Etiquetas