BALONMANO

Estreno ante el Almoradí

El Obearagón Huesca comenzará el fin de semana del 19 de septiembre con el ex equipo del técnico Francisco Nolasco. La liga acabará el 15 de mayo con un partido frente al Bidasoa Irún en el Palacio de los Deportes y habrá dos parones.

Imagen de archivo del Obearagón-Almoradí del curso pasado.
Estreno ante el Almoradí
J. BLASCO

La Federación Española de Balonmano realizó ayer el sorteo del calendario para la División de Honor B de cara a la temporada 2010-2011, en cuyo grupo milita el Obearagón. Los altoragoneses comenzarán jugando el fin de semana del 19 de septiembre ante el Almoradí en el Palacio de los Deportes de Huesca, curiosamente el equipo que ha dirigido Francisco Nolasco, nuevo entrenador del Obearagón en las últimascampañas. Acabarán el curso el día 15 de mayo ante el Bidasoa Irún, también ante el público oscense.


Al final, después de la polémica causada por la posibilidad de que la liga se dividiera en dos grupos, la segunda categoría del balonmano nacional contará con una única competición que congregará a un total de 16 equipos, como en temporadas pasadas. Este año llegan a la categoría descendidos desde Asobal el Pilotes Posada de Vigo y el Frigoríficos Morrazo Cangas. También son nuevos, pero porque han logrado el ascenso desde Primera Nacional, el Ademar León y el Fútbol Club Barcelona, equipos que solían vender sus plazas después de lograr el ascenso, y el Pines de Badajoz, que por primera vez en su historia jugará en División de Honor Plata.


Este año la liga cuenta con un número par de participantes, por lo que no habrá equipo que descanse en las jornadas ligueras. La competición parará el último fin de semana de octubre, como también lo hará para Navidades, con unas mini vacaciones que irán desde el 19 de diciembre hasta el 16 de enero. Una semana después del parón acabará la primera vuelta, que finalizará el 23 de enero.


Para el técnico Francisco Nolasco, empezar ante su ex equipo es una buena noticia. "Lo prefiero. Nos da tranquilidad y además es mejor porque si al final de la temporada alguno de los dos equipos necesita los puntos no tenemos por qué llegar a acuerdos. No tenemos ese compromiso", opina, para destacar que lo que más complicado llega después. "Luego llegan partidos contra equipos muy fuertes como el Anaitasuna, el Pozoblanco, Frigoríficos Morrazo Cangas, el Teucro y el Badajoz... Es entonces cuando veremos dónde podemos estar", asegura, añadiendo que "aunque no los saquemos bien, tampoco significará que tengamos que estar abajo. Vamos a tener que estar muy concentrados para poder lograr el mayor número de puntos posibles", afirma Nolasco. La pretemporada empieza el 4 de agosto.