ENTRE VELILLAS Y PONZANO

Una grieta retrasa la apertura de un tramo de la autovía Huesca-Lérida

El contratiempo afecta a un trayecto de 4,5 kilómetros que no podrá ser abierto junto al resto de autovía que une las localidades de Siétamo Y Ponzano.

La aparición de una grieta de grandes dimensiones, en el tramo de la autovía A-22 (Huesca-Lérida) que discurre entre Velillas y Ponzano, retrasará la entrada en servicio del trayecto de 4,5 kilómetros que se ha visto afectado.


Así lo hace constar el diputado del PP en el Congreso por Huesca Ángel Pintado, en una interpelación parlamentaria al Gobierno, en la que se interesa por la "gran grieta" detectada y las soluciones técnicas que se barajan para subsanar esta incidencia.


En un comunicado, el parlamentario popular señala que la grieta registrada hace necesaria el estudio de una fórmula que garantice tanto la seguridad de una bodega vitivinícola próxima así como la de los usuarios del futuro tramo de autovía.


Pintado destaca que el Ministerio de Fomento prevé la entrada en servicio de los dos tramos incluidos entre las poblaciones de Siétamo y Ponzano en próximas fechas, aunque precisa que quedarán fuera de servicio los casi cinco kilómetros afectados por la grieta.


Advierte, además, que la exclusión de este corto recorrido de la futura autovía provocará un "cuello de botella" derivado de la necesidad de desviar el tráfico por la N-240.


Por este motivo, Pintado reclama información relativa a la fecha desde la que se dispone una solución técnica para el tramo afectada, la situación administrativa en la que se encuentra y el coste de los trabajos de reparación.


Solicita, asimismo, datos sobre la previsión presupuestaria en 2010 para la citada autovía, las obras a realizar en dicho ejercicio, la fecha barajada para la entrada en servicio del eje, y el coste total del tramo Velillas-Ponzano.