ALTO GÁLLEGO

Los Secretos actuarán en las fiestas de Sabiñánigo, que llegan con novedades

El desfile inaugural, el día 24, empezará antes para hacerlo más ágil.

Día 24 de julio, a las 18.00, en Sabiñánigo. Esta es la cita a la que el alcalde serrablés, Jesús Lasierra, y la concejal de Festejos, Reyes Martín, invitan "a todos aquellos que quieran disfrutar de seis días de fiestas" en honor de Santiago Apóstol, con un completo programa de actos que se presentó junto con el cartel anunciador de las mismas, obra de Miguel Ángel Muñoz y María Antonia de Juan, y titulado 'Fiestas a la vista'.


Actuaciones musicales, espectáculos infantiles, juegos, campeonatos, vaquillas, comidas y cenas de convivencia, interpeñas, sesiones de dj's.... conforman un programa festivo que comenzará el sábado 24, con el lanzamiento del cohete anunciador a cargo del alcalde. Seguidamente tendrá lugar el desfile inaugural, uno de los actos que más variaciones va sufrir respecto a ediciones anteriores, ya que "comenzará un poco antes, a las 18.00, y partirá de la calle Coli Escalona, esquina con Ramiro El Monje", informó Reyes Martín, quien explicó que con este cambio, "pretendemos evitar el tapón y pérdida de tiempo que se producía con la incorporación de las peñas en la calle Serrablo tras colocar el pañuelo al Quebrantahuesos".


Otra de las novedades del desfile son los grupos de animación. Este año, como adelantó Martín, "hemos querido mejorar el desfile y, además de las actuaciones de nuestras formaciones y las carrozas, tendremos dos actuaciones importantes, una dedicada a los niños, y otra más a los mayores".


Esa noche, la formación Mariachi Internacional de México será la encargada de poner el toque musical al ritmo de las rancheras más conocidas, en la plaza de España, a las 00.00. El concierto es gratuito.


Del resto de la programación, la concejal de Fiestas destacó "el concierto de Los Secretos, que traerán a Sabiñánigo su gira 'Gracias por elegirme', el martes 27 a las 00.00, en las piscinas del parque (las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el Molino Periel, de 8.00 a 15.00, y en cajeros Ibercaja, por 10 euros, y en taquilla, por 12); la calidad del cartel de las orquestas; los actos infantiles, que son variados y abundantes; el festival de dj's, y los numerosos actos organizados por las cuatro peñas de la localidad".


En cuanto a la organización de las mismas, Martín resaltó el trabajo realizado por las cuatro peñas de la ciudad (La Murga, Edelweiss, Os Tenazetas y La Sala), que calificó de "eficiente y responsable".


Los actos previos comenzaron el pasado fin de semana, y entre ellos destaca la proclamación de las serrablesas, que tendrá lugar el 17 de julio, en el polideportivo de la plaza de la Constitución, a las 22.30.