Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

VECINO DE MONZÓN

Piden 9 años de cárcel por intentar matar a su madre

Un joven de 25 años, R. P. B., se sienta hoy en el banquillo de la Audiencia de Huesca acusado de intentar matar a su madre durante una discusión en el domicilio que compartían en Monzón. La Fiscalía pide para él una pena de 9 años y 6 meses por un presunto delito de intento de homicidio y una medida de alejamiento de la víctima durante 15 años y 6 meses.

El suceso, según las conclusiones provisionales del ministerio público, ocurrió sobre las 21.00 del 26 de junio de 2009. El joven discutió con su madre, con la que convivía, la golpeó, la tiró al suelo, le dio patadas, la agarró por el cuello y la empujó hacia la ventana intentando tirarla por ella a la vez que le decía "tengo que matarte". La víctima logró zafarse y escapó, pero el acusado la persiguió entonces con dos cuchillos conminándola con matarla. La mujer pidió ayuda a los vecinos, que a su vez llamaron a la Policía Local, cuyos agentes detuvieron al acusado.

La mujer sufrió diversos hematomas aunque por fortuna no tuvo heridas graves. Durante el proceso judicial, renunció a emprender acciones penales o civiles contra su hijo.

Etiquetas