Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

ALTO ARAGÓN

La provincia se promocionará en los cines de la mano del ogro verde Shrek

Trailers, carteles y palomiteros en salas de toda España llevarán la imagen de 'Huesca la Magia Verde', gracias al acuerdo entre la Diputación y varias empresas cinematográficas.

En la presentación de la campaña no podían faltar algunos de los materiales promocionales.
La provincia se promocionará en los cines de la mano del ogro verde Shrek
RAFAEL GOBANTES

La última película del conocido por muchos como el ogro verde, Shrek, va a servir para promocionar la provincia a través de la campaña 'Huesca la magia Verde'. Javier Betorz, diputado del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca, dijo ayer en la presentación que "queremos llegar a los espectadores a través de los diferentes soportes y medios vinculados con el estreno y proyección de esta película, con la que hemos querido aprovechar el característico color verde del protagonista para dar a conocer los encantos de la provincia".

Durante el mes de julio las acciones de promoción -trailers, carteles, palomiteros, prensa, radio y soportes online- van a estar presentes en las salas de 36 cines de la península y Canarias, que según los datos del Ministerio de Cultura, visitarán una media de 9.586 personas.

Los espectadores que participen en esta iniciativa tendrán la posibilidad de ganar una semana de actividades de aventura y naturaleza para toda la familia -máximo 6 personas-, donde podrán disfrutar del senderismo, hidrospeed, rafting, degustaciones gastronómicas y conocer lugares emblemáticos como la Sierra de Guara, el Parque Nacional de Ordesa, el Castillo de Loarre o Aínsa, entre otros.

Para formar parte del concurso de este viaje familiar hay que disponer de la entrada adquirida por ver la última película de esta saga, 'Shrek, felices para siempre', en cualquiera de las salas de cine Cinebox y contestar la pregunta "¿Qué aventura vivirás con Shrek en Huesca?", que se encontrarán los usuarios al entrar en el espacio habilitado en www.cinebox.es. Las personas que acierten participarán en el sorteo que se celebrará ante notario.

'Huesca la Magia Verde' trabaja con empresas como Aramon, National Geographic, 20 Century Fox, Walt Disney, Cinesa, Yelmo Cines, Paramount, AXN y La Cuniacha y han aprovechado la expectación que genera el estreno de la película infantil para apostar por una promoción diferente, vinculada especialmente con el cine, y con un notable impacto de la publicidad.

La Diputación de Huesca ya ha hecho uso de herramientas de este tipo con películas como 'El reino de los Cielos', 'Eragon', 'Los seis signos de la luz', 'Horto', 'Bolt' y 'Más allá de los sueños', en las que los resultados han sido "muy buenos", y se prevé que con esta sean 1,5 millones de personas las que disfruten de ella. "Todo esto ha sido un trabajo de mucho tiempo y se esperan unos resultados magníficos" dijo Betorz, que aseguró también que no hay una promoción paralela en la actualidad.

Etiquetas