paco gallardo, futbolista

"En el Huesca me he sentido muy a gusto"

El extremo sevillano tiene previsto contestar entre hoy y mañana al ofrecimiento del club azulgrana de renovar por un año.

Paco Gallardo, poco antes de comenzar las vacaciones. Su futuro podría estar ligado al Huesca un año más.
"En el Huesca me he sentido muy a gusto"
RAFAEL GOBANTES

Paco Gallardo se ha tomado el fin de semana para reflexionar sobre la oferta de renovación que el viernes le trasladó el Huesca. El extremo sevillano está valorando una propuesta que le puede ligar al club azulgrana por una campaña más. "He estado muy a gusto en el Huesca", reconoce Gallardo desde su retiro vacacional de estos días.

Aunque su rendimiento de esta temporada ha sido algo irregular, en el club se confía en que si hace la pretemporada con el equipo desde el principio -el año pasado llegó arrancada la Liga-, sus prestaciones pueden mejorar, ya que el talento está fuera de toda duda.

"Me lo dijeron el viernes por la tarde. Al estar el fin de semana por el medio, les pedí unos días para pensarlo", manifestó el jugador andaluz a este periódico. "Tampoco puedo tardar mucho porque enseguida hay que empezar a trabajar y los equipos están cerrando sus plantillas ahora", apostilló Gallardo, que "entre el lunes o el martes" comunicará al Huesca una decisión que parece bien encaminada.

No obstante, el ex de Sevilla y Murcia tampoco quiso adelantar acontecimientos ni cifrar las posibilidades que tiene de aceptar la proposición azulgrana. "La estoy valorando desde el viernes y en su momento se conocerá", dijo.

Miguel, expectante

Otro que espera la llamada del Huesca es el cancerbero riojano Miguel Martínez. El guardameta que fuera titular las doce primeras jornadas hasta la llegada de Toni Doblas ve con buenos ojos la posibilidad de continuar y afrontar un nuevo reto de luchar por un puesto en el once.

"Me dijo mi representante que esta semana hablaríamos, que el lunes llegaba Onésimo para repasar la situación de varios futbolistas y que probablemente entonces trataríamos de llegar a un acuerdo", señaló ayer Miguel.

En la actualidad, el único guardameta sería el lesionado de larga duración Jorge Larrosa, por lo que además de Miguel haría falta otro cancerbero. Y todo apunta en este momento a que será el boleano Jesús Cabrero.

Presentación de Onésimo

A las doce de este mediodía está prevista la presentación del técnico pucelano Onésimo Sánchez, que de esta forma inicia su segunda aventura en el Huesca tras culminar el ascenso a la categoría de plata hace dos años. Onésimo tiene previsto quedarse unos días en la capital oscense para abordar diferentes temas deportivos y participar de las decisiones en el 'empujón' que esta semana va a sufrir la confección de la plantilla.

También se debe completar el cuerpo técnico que va a trabajar con Onésimo, en principio, un ayudante y un preparador físico, si bien este año pasado ambas figuras se concentraron en la persona de Jesús Paredes. Las opciones de David Navarro, dentro de su interinaje en la entidad, o la de Robert -si no continúa como futbolista- son algunas de las ventanas que hay abiertas. Para el puesto de preparador físico el club ya ha dado a entender que se dispone de "una persona de confianza" que pronto se dará a conocer.