BALONCESTO

"Este año no partimos de cero"

Óscar Herrero, segundo jugador renovado del Lobe Huesca, asegura que ayudará a los nuevos en su proceso de adaptación.

Óscar Herrero fue fundamental en el ascenso del Lobe.
"Este año no partimos de cero"
RAFAEL GOBANTES

Huesca. Óscar Herrero fue la temporada pasada la gran revelación del conjunto peñista. Un jugador que llegó al equipo como base suplente y que terminó convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del ascenso a LEB Oro del Lobe Huesca. Su esfuerzo y dedicación se vieron recompensados el pasado viernes cuando el club altoaragonés anunció su renovación por una temporada más. De momento Herrero y Chus Aranda son los únicos jugadores que tiene el Lobe cerrados para la próxima campaña.

Para el madrileño, "es una suerte poder seguir en Huesca con el Peñas". No solo por poder jugar en una categoría más, la Oro, sino también porque "en esta ciudad me siento muy a gusto, he hecho muchos amigos y estoy muy cómodo". La renovación de Herrero se comenzó a fraguar nada más conseguir en Tíjola el ascenso. "Freire me dijo que teníamos que hablar. La semana pasada me pasaron las condiciones -dice-, lo hablé con mi familia y consideré que esto era una oportunidad".

La nueva aventura en el Peñas conlleva un gran cambio en cuanto a los rivales, aunque como asegura Herrero, "el juego seguirá con la misma filosofía". Al quedar una serie de jugadores del año pasado (el club está negociando más renovaciones), el base razona que "este año no partiremos de cero". "Esto será muy bueno para los nuevos jugadores que vengan porque al principio cuesta adaptarse a lo que propone Ángel Navarro, pero para eso estaremos los del año pasado".

La categoría de Oro es un reto para el '7' oscense. "No creo que tenga el mismo protagonismo del año pasado, aunque eso nunca se sabe. Yo trabajaré para que así sea y todo lo bueno que venga, bienvenido será", añade. De cara a sus nuevos contrincantes, el jugador tiene como meta "mejorar el aspecto defensivo" puesto que "el ataque ya lo tenemos asimilado". Además, quiso resaltar que otra de las facetas que tendrá que trabajar será la física ya que la Oro exige mucho más que la Plata.