SOBRARBE

El Cedesor muestra el Geoparque y un proyecto de rehabilitación en Gerbe

Exterior de Casa Murillo, en Gerbe, rehabilitada con apartamentos.
El Cedesor muestra el Geoparque y un proyecto de rehabilitación en Gerbe
M.P.

La rehabilitación de una casa en Gerbe y el Geoparque en Aínsa fueron los dos proyectos que visitó ayer un grupo de directores de los principales medios de comunicación aragoneses, invitados por el Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) para conocer las actuaciones llevadas a cabo con las ayudas de los programas Leader.


Casa Murillo abrirá próximamente sus puertas para ofrecer apartamentos turísticos con zonas comunes bajo las bóvedas recuperadas de una de las 'casas fuertes' de Gerbe. A 11 kilómetros de Aínsa, es uno de los pueblos que no tiene agua corriente ni alcantarillado. Aun así, Modesto Bielsa inició en 2006 una difícil rehabilitación en la que ha respetado la estructura original.


Los invitados a este recorrido comieron en el albergue Mora de Nuei, una casa rehabilitada en el casco histórico de Aínsa. Durante la visita a Sobrarbe también conocieron del Centro del Geoparque de Sobrarbe, que goza de gran prestigio internacional, su sala de investigación y la oficina de turismo comarcal.