Despliega el menú
Huesca

SD HUESCA

Convenio de colaboración con Osasuna

El Huesca puede obtener nuevas cesiones de jugadores fruto de sus buenas relaciones con el club navarro.

Huesca y Osasuna siguen manteniendo estrechos lazos, que pueden desembocar en nuevas cesiones de futbolistas de cara a la próxima temporada. Representantes del club azulgrana se desplazaron ayer a la capital navarra para mantener una reunión con el presidente rojillo, Patxi Izco, y con el director deportivo, Ángel Martín González.

Según reflejaba ayer la web de la Sociedad Deportiva Huesca, el encuentro ha sido catalogado de "muy fructífero". La nota remarca "las excelentes relaciones que unen a ambas entidades" y asegura que "la presencia como técnico del primer equipo de José Antonio Camacho es otra ayuda para el buen entendimiento entre rojillos y azulgranas". Camacho mantiene una fuerte amistad personal con el directivo del Huesca Agustín Lasaosa.

Según la información vertida en el portal azulgrana, la reunión mantenida ayer sirvió como "una primera toma de contacto para continuar con la política de cesiones iniciada en campañas anteriores". De esta situación nacieron los pases de futbolistas como Jokin Esparza y Nico Medina, para el primer año en Segunda, o Jon Echaide, que llegó en esta campaña aunque después fue requerido por Camacho ante las bajas de Osasuna en defensa.

Entre los temas tratados con el club navarro está la firma de un convenio "que se concretará en próximas fechas". Asegura la web oscense que "se han puesto encima de la mesa los nombres de varios jugadores osasunistas para que puedan incorporarse a la disciplina del Huesca la próxima temporada". Galán fue el que más sonó la campaña pasada como posible refuerzo en el mercado invernal, aunque este año hay más delanteros rojillos que van a tener que hacer las maletas ante la competencia con la que se van a encontrar en el vestuario.

Lo que pretende el Huesca con este tipo de medidas es "aprovechar la coyuntura del mercado y, dada la situación económica general, cerrar este tipo de incorporaciones que suponen un menor coste económico". De esta forma también se puede contribuir al objetivo "de mejorar la plantilla y hacerla lo más competitiva posible" de cara al tercer concurso en la elite de plata.

El acuerdo con Osasuna se une a otras buenas 'relaciones' que el Huesca tiene establecidas con diversos clubes del fútbol español. En tal situación se encuentra el Rayo Vallecano -este año han venido cedidos el meta Dani Hernández, Juanma y De la Vega-, el Tenerife -con la llegada de Iriome- o el Villarreal.

Etiquetas