BALONCESTO

Y ahora, a por Seoane

El Lobe Huesca quiere mantener a seis jugadores de la plantilla que logró el ascenso a LEB Oro. Internet, aliado para buscar refuerzos.

Y ahora, a por Seoane
Y ahora, a por Seoane

Con Ángel Navarro atado ya por dos años para el banquillo del Lobe Huesca, la directiva quiere ahora recibir el sí de Suso Seoane para que siga siendo el segundo técnico del conjunto altoaragonés en LEB Oro. Los dos entrenadores son los pilares del banquillo del equipo para la próxima campaña y, previsiblemente, también seguirá además el 'fisio' Lorenzo Fañanás.A la par, la secretaría técnica del club sigue trabajando con la premisa de que el bloque que logró el ascenso de categoría la pasada campaña siga un año más en la capital altoaragonesa. El primer paso es renovar al capitán Chus Aranda, a Asier Zengotitabengoa, Javier Salsón y Óscar Herrero. En un segundo bloque están Zach Andrews y Stieve Johnson. Se cuenta con los dos, aunque el club es consciente de que será difícil retener a Johnson. MVP de la liga y con muchos pretendientes cuando encara la recta final de su vida como jugador, la directiva es consciente de que puede tener importantes ofertas sobre la mesa que le haga replantear su continuidad en Huesca. "Ya veremos qué ocurre", señala el directivo Manuel Freire, consciente de que el jugador es apetecido dentro y fuera de España.

Lo que sí tiene muy claro la entidad que preside José Manuel Rincón es que hay que evitar cualquier contagio del efecto Mamadi Diane. La espantada del americano, un gran jugador con el problema de no tener la cabeza amueblada, implica que tanto la directiva como el cuerpo técnico no se quieran pillar los dedos en una liga que se prevé exigente, igualada y en la que habrá que ajustar los euros que se dispongan al céntimo. No se quiere probar nada y sí intentar ir a valores seguros. Por esto se revisa el mercado con lupa o más exactamente por Internet. La red de redes está siendo un gran complemento para analizar refuerzos. La premisa de los fichajes sigue siendo la de jugadores atléticos con ganas de entrenar, que se adapten al sistema de baloncesto espectáculo que caracteriza la pizarra del dúo Navarro/Seoane, y que ha dado grandes noches en el Palacio de los Deportes. La preferencia es Estados Unidos, pero tampoco se cierran los ojos al mercado de Oceanía. Allí hay buenos jugadores y España es un gran escaparate, aunque las fichas no sean tan altas a la calidad de su baloncesto. "La LEB Oro es muy competitiva, puede ser la cuarta liga de Europa y no vamos a descubrir que los éxitos de la selección y de los españoles en la NBA con los Gasol, Calderón? hacen de España un país atractivo para jugar al baloncesto", señala Manolo Freire. "En Australia hay opciones de traer a buenos jugadores que les encantaría jugar en España por encima del dinero", insiste Freire Además, al tener pasaporte británico no ocuparían plaza de extra comunitario.

Chus Aranda. El capitán dentro y fuera del palacio. Un jugador clave sobre el campo de Navarro y Seoane que solo tienen palabras de elogio para el bravo jugador catalán, todo pundonor y sangre fría.

Óscar Herrero. El base fue una de las sorpresas más agradables de la temporada. Su peculiar lanzamiento abrió defensas, no se amilanó ante bases más fuertes ni le pesó la responsabilidad de la dirección del juego.

Asier Zengotitabengoa. El escolta vasco de muñeca de oro. Un auténtico seguro de vida. Fue decisivo en muchos partidos y es un jugador apetecido por muchos clubes por su envidiable técnica. Será clave.

Javier Salsón. El Tíjola eliminó al ala-pivot del Lobe Huesca, que se quedó sin poder disfrutar de los dos últimos partidos de la eliminatoria. El madrileño impone su fuerza bajo el aro propio y rival.