UNIVERSIDAD

La UNED abre los cursos de verano con 133 alumnos

La Fundación Ramón J. Sender-UNED Barbastro acoge desde ayer y hasta el 2 de julio los cursos organizados por la Universidad de Verano.

La Fundación Ramón J. Sender-UNED Barbastro acoge desde ayer y hasta el viernes 2 de julio los cursos organizados por la Universidad de Verano, por séptimo año consecutivo, dentro de la XXI edición, gracias al apoyo económico de la Comarca de Somontano de Barbastro y de las instituciones que componen el Patronato.


Los cursos están dirigidos a estudiantes y a todas las personas interesadas en los temas propuestos. Un total de 133 alumnos -90 mujeres y 43 hombres- se han matriculado en los cursos. La mayoría son de la provincia oscense con 84 alumnos y los restantes de veintiuna provincias. Barbastro con 35 alumnos matriculados es la mayor referencia oscense.


Los cuatro cursos incluyen 45 actividades entre clases, ponencias, talleres, mesas redondas y visitas guiadas, con la participación de 50 profesores, en su mayoría catedráticos y especialistas. Los cursos se orientan a la cooperación entre la universidad, la empresa y las instituciones regionales europea, la necesidad de atender a clientes de forma masiva, la prehistoria o las vanguardias que conforman la moda.