MÚSICA

La escuela de música itinerante cierra el curso

Fue un éxito de participación tanto por parte de los alumnos como de los espectadores.

Coro de Fonz, dirigido por Jose Antonio Gonzalez.
La escuela de música itinerante cierra el curso
DIVERTIMENTO

El Ayuntamiento mediocinqueño de Alcolea de Cinca y la Escuela de Música Itinerante Divertimento se unieron para celebrar la III Fiesta de la Música, que como viene siendo habitual en los últimos años se celebra a finales del mes de junio en una de las localidades en la que este centro de formación tiene aulas. Fue el pasado viernes 18 y además esta semana ha celebrado fiestas en muchas de las poblaciones en las que está asentada.

Y todo Alcolea se convirtió en una gran fiesta. Allí se reunieron los alumnos de música de las localidades de Almunia de San Juan, Fonz, Binaced, Monzón, Sena, la propia Alcolea de Cinca, Castejón de Sos y Benasque.

El acto centro fue un concierto en el que fueron protagonistas los grupos y conjuntos instrumentales que reciben clases. El repertorio del espectáculo fue muy variado y hubo temas clásicos, pero también cantos populares y temas más actuales. Amaral y Nena Daconte fueron interpretados por los alumnos más jóvenes. También hubo habaneras y temas renacentistas entre las agrupaciones corales o canciones de Nirvana entre los adultos de la Escuela de Música. Los más pequeños cantaron y bailaron temas pertenecientes al segundo trabajo discográfico del grupo 'Deja que te CanteCuente', mientras que el coro de Fonz y el conjunto vocal Binaced-Alcolea de Cinca fueron los encargados de poner el broche de oro a la tarde. Cabe recordar que la escuela itinerante Divertimento puso en marcha hace dos años estas formaciones corales en diferentes pueblos de la mano de profesores de la Escuela.

Tras la actuación, el Ayuntamiento de Alcolea de Cinco invitó a todos los asistentes a un ágape dando pie al intercambio de impresiones entre los vecinos de la comarca unidos por una misma afición: la música.

Por todos los pueblos

Y durante esta semana, Divertimento ha preparado los Maletines de Partitura en todas las poblaciones en las que está asentada. En cada una de ellas, los niños han salido a la plaza, parque o lonja del su pueblo para interpretar su música. El lunes fue en Almunia de San Juan, el martes en Binaced, el jueves en Sena y el viernes en Fonz.

Por otro lado, Divertimento tuvo el honor de celebrar los éxitos recogidos por el colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón, por su trayectoria teatral y por la que tanto reconocimiento han tenido. Los niños de colegio de La Alegría bailaron y cantaron con el grupo durante la mañana del jueves 17, disfrutando todos ellos un momento tan especial. De la misma manera y desde Graus, se pudo orí al día siguiente el sonar de los casi 300 niños que cerraban curso con el grupo de Monzón y con la canciones e historias que nos cuentan ellos con un poco de aquí y un poco de allá. En todos ellos el horario fue el mismo, las ocho y media de la tarde.

Con estas actuaciones la Escuela itinerante tiene aulas se cierra la actividad docente de este curso, aunque no así su original proyecto de llevar a todos los lugares sus espectáculos de animación. Un claro ejemplo es que el pasado 23 estuvieron en Pamplona para presentar su espectáculo 'Deja que te CanteCuente' y que4 el próximo miércoles día 30 repetirán actuación en Monzón, dentro de las actividades organizadas por la Ludoteca Municipal de Monzón el día 30 de Junio.