Despliega el menú
Huesca

DANZA

Velada de baile en homenaje a Jackson y Béjart

Está organizada por Espacio Danza, y además de mostrar el trabajo de los alumnos al concluir el curso, cuenta con la actuación de artistas invitados.

Imagen de archivo de un espectáculo de Espacio Danza.
Velada de baile en homenaje a Jackson y Béjart
HERALDO

El director de la escuela Espacio Danza y vicepresidente de la Asociación Pro-Danza, José Espinosa, presentó ayer la Velada de Danza, el espectáculo de fin de curso en la que participará el alumnado, junto a artistas de renombre como Mercedes Pedroche, Elena Suárez, Marta y Susana Larriba (directoras de Danza Larriba), el grupo Unlimited Dancers y Jesús Pastor. El acto estará presentado por Pascal Feier y Ángela Santos. Se celebrará el miércoles, 30 de junio, a las 20.30 en el Palacio de Congresos de Huesca.

Este año la velada está dedicada a la memoria de Michael Jackson y como homenaje a Maurice Béjart. El espectáculo trata de mostrar al público el trabajo realizado durante todo el año en la escuela, además de disfrutar de una actuación de danza de gran nivel con los bailarines invitados.

Entre ellos destaca Mercedes Pedroche, de formación multidisciplinar en ballet, danza contemporánea, jazz, bailes de Salón... en distintos países. Como coreógrafa 'freelance' ha diseñado propuestas artísticas para grandes empresas y televisión. Cabe destacar sus trabajos para el documental 'Sin vendas en la memoria', homenaje a las víctimas del terrorismo del País Vasco, y para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Paralelamente, lleva a cabo una labor pedagógica. Es profesora en la Escuela de Danza Carmen Senra (Madrid) e imparte cursos como profesora invitada en diversos centros de España.

Etiquetas