SUCESOS

Dos montañeros belgas, rescatados de una gruta de Ordesa

Los dos hombres habían sufrido sendos esguinces y se encontraban atrapados en la cueva, por lo que tuvieron que ser evacuados por la Guardia Civil.

Dos montañeros de origen belga han sido rescatados con sendos esguinces del interior de la gruta de Casterets, en el Valle de Ordesa, término municipal de Fanlo, por agentes de la Guardia Civil de Montaña.


Las labores de rescate finalizaron a última hora de la tarde del jueves y en las mismas participaron también el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, según informa la Subdelegación de Gobierno en Huesca.


Los dos montañeros se encontraban en el interior de la gruta y habían sufrido un esguince de tobillo uno y un esguince de rodilla el otro al resbalar en el hielo y golpearse contra unas rocas.


Los montañeros, S.V. de 31 años y P.S. de 27 años, fueron evacuados hasta el puesto de socorro en montaña de la localidad francesa de Gavarnie, donde tenían su vehículo y quedaron a cargo de la policía gala de montaña para su traslado a un Centro de Salud.