PERICIA

Dos miembros de Quebrantahuesos Harley construyen una motocicleta

Óscar Puértolas y Roberto Becerril posan con la motocicleta que han construido.
Dos miembros de Quebrantahuesos Harley construyen una motocicleta
ASOCIACIóN QUEBRANTAHUESOS HARLEY

Dos miembros de la Asociación Quebrantahuesos Harley de Huesca han construido una motocicleta. La han denominado Col Chopp Serie 1 Limited Edition, por ser la primera construida desde su diseño sobre papel por los oscenses Oscar Puértolas (Pikodas) y Roberto Becerril (Locatelli).

El nombre de Col Chopp proviene de la localidad altoaragonesa de uno de los mecánicos de la misma, Colungo, y de la palabra Chopper, que define un concepto de motocicleta fabricada artesanalmente y transformada para aligerarla de todo elemento innecesario. Ambos socios de Quebrantahuesos Harsley Huesca, mecánicos de profesión, han empleado alrededor de seis meses de su tiempo libre para construir esta máquina encargada por otro socio, Daniel Greño (Chango), de allí el nombre de Serie 1 Limited Edition.

Esta motocicleta rotula en su depósito la calca de Harley Davidson por ser esa la marca del motor EVO en 'V' de 80 pulgadas cúbicas (1.340 cc) que equipa su corazón y que transmite tracción a través de una ancha banda de kevlar, cuya poderosa rotación se ha dejado a la vista. A partir de allí y con una especial configuración de chasis, se han ensamblado diferentes elementos de diseño propio o de marcas de contrastada reputación mecánica en el mundo de las dos ruedas.

La motocicleta podría calificarse dentro de las 'Custom' como una 'Bobber', cuyo estilo queda definido por un guardabarros recortado, una larga horquilla delantera y una estética "Old School" que es precursora de las también clásicas 'Chopper'.

Su línea recuerda a una mezcla entre las actuales HD Rocker y HD Dyna Wide Glide, dicen en una nota desde la asociación. Destacan su luminosa pintura en azul efecto manzana caramelizada, su larga y cromada horquilla delantera, así como su respaldo posterior 'Sissy Bar' al estilo Easy Rider y un espectacular manillar cromado en 'Z' con el cableado escondido y ausente de piñas aparentes para los controles de luces.