VINOS

El III Festival del Vino se celebra este fin de semana en la plaza de López Allué

Treinta bodegas participarán en esta edición que estará apoyada por una feria gastronómica y otra de artesanía y actividades lúdicas.

El tenor Jorge García amenizará mañana viernes a las 19.00 el brindis inaugural de la III Feria del Vino, que se desarrollará hasta el domingo día 27 en la plaza de Luis López Allué de Huesca con la participación de una treintena de bodegas, una interesante oferta gastronómica y un amplio programa de actividades paralelas.

La plaza López Allué se convertirá así durante tres días en una gran fiesta en la que se instalarán las casetas de las bodegas participantes y en el centro se situará una carpa en la que un grupo hotelero preparará tapas con productos de Aragón. A la feria, que organiza el Diario del Altoaragón, Loher y Peña La Parrilla, se suman este año la Asociación de Empresas Agroalimentarias y la de Artesanos de Aragón que ocuparán con sus puestos hasta la plaza de San Pedro.

A lo largo de la feria habrá una serie de catas de maridaje de productos de la comarca de La Hoya, de quesos y de aceite, que preparará el hostelero Antonio Arazo y que organiza Adesho, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de La Hoya de Huesca. Además, se realizará el tercer concurso de vino Ciudad de Huesca para las bodegas participantes y una cata de caldos, para la que es preceptivo inscribirse con anterioridad dado que las plazas son limitadas.

Durante los tres días de celebración de la feria habrá diferentes actividades. El viernes a las 22.00 horas está prevista la actuación de un dj; el sábado a las 20.30 actuará el grupo Los Lambreños y el domingo a las 13.00 habrá un show de magia a cargo de Carlos Madrid.

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, que acompañó a los organizadores en la presentación de la feria, destacó su importancia como actividad dinamizadora y se comprometió a seguir apoyando su celebración. También quiso expresar su agradecimiento a los hosteleros de la plaza de López Allué por su comprensión a la hora de modificar sus terrazas para permitir la celebración de este acontecimiento.

Como en las anteriores ediciones, para degustar los vinos, los asistentes podrán adquirir su copa y un lote de puntos por valor de 6 euros y, si desean repetir, pueden comprar por 3 euros otro lote de puntos que servirán de moneda para adquirir el caldo.