pomar de cinca

Carambola con suerte

Han pasado poco más de cuatro días desde que el club altoaragonés conoció su ascenso a Tercera División. La decisión de jugar en esta categoría todavía no está tomada, pero todo apunta a que si lo harán.

La plantilla que ha logrado que el Pomar suba por primera vez en su historia a Tercera.
Carambola con suerte
JOSé ANTONIO ALMUNIA

Necesitaban poco menos que se alinearan los planetas para conseguir el ascenso de Regional Peferente a Tercera División. La Unión Deportiva Pomar terminó la liga en cuarta posición de su grupo, por detrás del Binéfar, Santa Isabel y Altorricón. Una temporada muy buena, que se vería recompensada casi un mes después de que terminara la competición. El ascenso de La Muela el pasado domingo a Segunda División B permite a los de Pomar subir por primera vez en su historia a Tercera División.

"Es algo muy importante para un pueblo como Pomar, que no llega a los 500 habitantes. Desde el Ayuntamiento estamos con ellos y los apoyaremos en todo lo que podamos. Asimismo les ayudaremos a la hora de buscar patrocinios", explicó Elisa Sancho, alcaldesa de esta localidad altoaragonesa, quien, como una seguidora más del equipo, celebró el pasado domingo "con champán" el salto de categoría. Desde el consistorio la alegría es enorme, ya que "es una manera que se conozca el nombre del pueblo en Aragón". De todas maneras, Elisa Sancho quiere ser cauta, puesto que la Junta Directiva de club, todavía no se ha reunido para dar el sí definitivo al ascenso. "Todo hace parecer que no va a haber problemas, pero lo tendrá que decir la Junta Directiva el sábado. Nosotros estamos aquí para lo que necesiten".

Por su parte, Antonio García, entrenador del conjunto altoaragonés, explicaba la sensación del equipo. "Creíamos que era muy difícil, vamos que era algo impensable. Pero al ver que iban pasaron las semanas y que La Muela, en la situación en la que estaban, iba ganando partidos, nos animó", explicó el míster, quien se creyó definitivamente que el Pomar iba a ascender en la última eliminatoria. "La primera alegría nos la llevamos con el Teruel y después con La Muela. Y todo ahora, cuando decían que el fútbol aragonés estaba muy mal", añadió.

Sobre su continuidad en el equipo, García Valero, afirmó que es "algo que no depende de mí". "Han pasado pocas horas desde que conocimos la nueva situación del equipo. La Junta Directiva se reunirá el sábado y decidirán cómo se va a organizar. Después habrá que hablar con jugadores y conmigo para ver qué se hace", indicó. La buena segunda vuelta del Pomar en la Primera Regional ha provocado que los 'grandes' de Tercera División como el Atlético Monzón o la UD Barbastro hayan puesto sus ojos en jugadores del club medio cinqueño y hayan hecho las primeras ofertas. "Quizá ahora con el ascenso, muchas ofertas se reconduzcan y los jugadores se piensen más si irse del club. Es algo todavía sin definir que la Directiva tiene que trabajar", sentenció el técnico.