Despliega el menú
Huesca

DELINCUENCIA

Detenidos tras robar dos bolsos en un bar del Tubo

Dos jóvenes de 26 y 21 años han sido detenidos en Huesca como supuestos autores del robo de dos bolsos de mujer ocurrido en un local de ocio nocturno de la zona del Tubo.

Los detenidos, J. E. G. M., de 26 años de edad, y de M. A. C. F., de 21, fueron sorprendidos cuando se repartían el botín, según informó la Subdelegación de Gobierno. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial y los bolsos entregados a sus respectivas dueñas.

Ayer fueron detenidas en la capital oscense otras dos personas, que responden a las iniciales M. G., de 37 años de edad, e I. Z., de 30, acusadas de un presunto delito de estafa en grado de tentativa y por un presunto delito de falsificación de documentos y tentativa de estafa, respectivamente.

Los dos individuos arrestados trataban de adquirir algunos objetos de joyería en un establecimiento de Huesca utilizando una tarjeta de crédito y unos documentos de identidad falsos, y tras haberlo intentado previamente en otra tienda.

Pintadas en Fraga

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga ha trabajado en los últimos días para devolver a su estado original el mural con el que el Grupo de Grafitti de la Casa de la Juventud había decorado el muro de contención de la avenida de los Reyes Católicos, conocido como El Murallot.

Dicho mural fue objeto la semana pasada, pocos días después de su finalización, de un ataque vandálico. De la recuperación del mural, que reproduce una imagen del desaparecido Pont de Ferro y sendas fragatinas con el traje típico, se ha encargado el responsable del Grupo de Grafitti de la Casa de la Juventud David Samper. Jaime Cabós, concejal delegado de Juventud, lamentó ayer el acto vandálico: "La actuación se hizo para mejorar el muro y no entendemos que haya gente que actúe de este modo", manifestó.

Etiquetas