LOBE HUESCA

Despacio y con buena letra

El Peñas continúa con su periplo en busca de apoyo económico. Construcciones Lobe les patrocinará una temporada más.

La directiva del Peñas se reunió el pasado lunes con Construcciones Lobe en Zaragoza.
Despacio y con buena letra
HERALDO

No hay tiempo que perder, y en la directiva del Club Baloncesto Peñas lo saben. Cuando antes tengan atados los presupuestos económicos de cara a la campaña que viene, antes podrán ponerse a configurar el equipo del Lobe Huesca que militará en LEB Oro la temporada próxima.


El primer apoyo, y quizá uno de los más importantes, se solucionó la tarde del pasado lunes en Zaragoza. José Manuel Rincón, presidente del club, y Manuel Freire, directivo de la entidad peñista, mantuvieron una reunión con los responsables de Construcciones Lobe, principal patrocinador del club altoaragonés la temporada pasada. La constructora zaragozana suscribió el acuerdo que ya tenía, por el cual Lobe patrocinará a los oscenses un año más. "Hubo perfecta sintonía. Estaba casi seguro su apoyo, pero con lo tiempos que corren, nunca se sabe. Así que estamos muy contentos por poder contar con ellos un año más", aseguró José Manuel Rincón.


Además, de Lobe, el club tiene cerrado el apoyo de la empresa de Almudévar, Damarin, quien también había firmado el año pasado por el patrocinio durante dos años. "De momento, solo tenemos seguro el patrocinio de estas dos empresas", aseguró el presidente peñista.


En Construcciones Lobe, los directivos aprovecharon la ocasión para ofrecer una camiseta del equipo que ha ascendido (con el número 9, del capitán Chus Aranda), junto al póster del equipo publicado por Heraldo de Aragón con motivo de la promoción de categoría, como agradecimiento. Asimismo, entregaron a Juan Carlos Bandrés, representante de la empresa, un 'pen drive' donde se había recopilado un dossier de prensa con todas las noticias en las que se ha resaltado el papel de los altoaragoneses la pasada temporada.


En cuanto a los apoyos institucionales todavía no hay nada negociado. "Estamos pendientes de reunirnos con el Gobierno de Aragón dentro de poco", explicó Rincón, quien también habló del Ayuntamiento de Huesca. "Tuvimos un primer contacto con el Ayuntamiento, pero tenemos que esperar porque están con el cambio de alcalde. Así que hasta que no se solucione la sucesión no habrá nada claro". De la misma manera, el presidente aclaró que "hasta que no sepamos de dónde partimos no vamos a empezar a tocar el tema deportivo". "Solo tenemos claro que Ángel Navarro y Suso Seoane seguirán con nosotros", añadió.


Reunión equipos de LEB Oro

José Manuel Rincón y Manuel Freire volvieron a coger el coche para acudir ayer en Madrid a una reunión de los clubes que jugarán al año que viene en LEB Oro. No obstante, no estuvieron representados todos los equipos de la categoría, faltando a la cita la Fundación Adepal Alcázar, Murcia, Breogan de Lugo y el Clínicas Rincón Axarquía. Igualmente, tampoco hubo representación de la Federación Española de Baloncesto. En la reunión se tocaron temas de organización y se decidió que había que tratar más directamente con la Federación.


Todavía no están definidos qué equipos finalmente formarán parte de la LEB Oro debido a que muchos no tienen el dinero suficiente para salir. Lo que sí está claro que la competición estará conformada por un solo grupo con 18 conjuntos, entre los que se encuentra el equipo altoaragonés. La liga comenzará el viernes 1 de octubre, y como el año pasado, no habrá vacaciones por Navidad. Asimismo, en el 'play off' de ascenso a ACB, las eliminatorias se decidirán al mejor de cinco partidos.