BAJO CINCA

La Policía de Fraga interviene 320 kilos de caracoles destinados a la venta ilegal

Al parecer habían sido recogidos en la Comunidad Valenciana. Un coche servía de centro logístico para distribuirlos en la zona de la avenida de Madrid.

La Policía Local de Fraga intervino el pasado sábado un total de 320 kilos de caracoles destinados a la venta irregular. Según fuentes municipales, los hechos se produjeron en la confluencia de la avenida de Aragón con la plaza de San Salvador, en la zona nueva de la ciudad, al observar los agentes un vehículo estacionado con dos personas apoyadas en él y a otros dos individuos que se alejaban del lugar portando una bolsa-malla.


Los policías procedieron entonces a identificar al propietario del vehículo y su acompañante, que resultaron ser vecinos de Fraga de nacionalidad búlgara. Al inspeccionar el turismo, comprobaron que en su interior había numerosas bolsas que resultaron contener un total de 320 kilos de caracoles destinados supuestamente a la venta irregular ambulante.


Según las mismas fuentes, los animales habían sido recogidos en la Comunidad Valenciana durante las primeras semanas del mes de junio y, al parecer, el vehículo interceptado en Fraga suministraba producto a diferentes vendedores repartidos por la zona comercial de la avenida de Madrid. Los agentes ya han procedido a realizar las pertinentes denuncias y a devolver a los animales a su hábitat.


Un caso similar

Cabe recordar que a comienzos de 2009, más de un centenar de búlgaros residentes en Fraga fueron identificados como autores de cuantiosos daños en fincas de varios municipios de la provincia de Castellón, como Onda y Villarreal. Cinco de ellos llegaron a ser denunciados y, además, en diferentes actuaciones los agentes se incautaron de unos 500 kilos de estos moluscos, parte de los cuales podrían haberse comercializado en el Bajo Cinca.


Meses antes, la Policía Local de Fraga también había denunciado a algunos grupos de búlgaros por la venta ambulante sin autorización" de este género, aunque apenas decomisaron 20 kilos. Los vecinos suelen avisar cuando se producen hechos de este tipo.