MONTAÑA

Peña Guara brilla en los Nacionales

El club oscense logró varios triunfos en la modalidad de bicicleta de montaña.

Peña Guara se subió a lo más alto del podio.
Peña Guara brilla en los Nacionales
PEñA GUARA

El pasado fin de semana se disputaron en las localidades extremeñas de Guijo de Granadilla y Ahigal los Campeonatos de España de orientación de las distancias media y larga, así como el Campeonato de España por Comunidades Autónomas y el Campeonato Ibérico. A esta cita acudió una gran representación aragonesa que cosechó grandes éxitos, destacando el primer puesto en el nacional de Autonomías y los numerosos podios de los corredores de los clubes Peña Guara, Calamocha Raid e Ibón.


En larga distancia, los campeones de España en categoría sénior fueron David Soria y Miren Andueza, ambos de Peña Guara, que se colocaron en el tercer cajón del Campeonato Ibérico. En media distancia se repitieron los buenos resultados. En la general de ambas pruebas Aragón resultó vencedora en ambas pruebas, con participación además en el triunfo español en la categoría femenina del Campeonato Ibérico.


En la entrega de premios se repartieron los trofeos de la Liga Nacional del año 2009 con numerosos podios aragoneses. Destacó el primer puesto de Peña Guara en la general por clubes y el tercer puesto del Club Ibón de Zaragoza en la misma clasificación de equipos.