VANDALISMO

Denuncian destrozos en la guardería municipal de Jaca tras las fiestas

Los padres solicitan al alcalde medidas para atajar el acceso al recinto saltando la valla del jardín.

Las carpas de las peñas de fiestas están junto a la guardería.
Denuncian destrozos en la guardería municipal de Jaca tras las fiestas
L ZAMBORAíN

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la Escuela Pública Infantil Guardería Municipal de Jaca, han mostrado, a través de una carta remitida al alcalde, su preocupación por los destrozos que se producen en el centro educativo con motivo de las fiestas de patronales de Jaca. Según dicen, esto se debe, principalmente a que el recinto ferial se encuentra en las inmediaciones de la guardería y la baja altura de la valla que la rodea permite la entrada a la misma.


En su carta, el presidente, Sergio Martín, explica que su intranquilidad "viene motivada por los antecedentes que se dan todos los años, ya que el vallado no mantiene las condiciones de seguridad idóneas al ser fácilmente salvado". En diversas ocasiones "diferentes individuos han accedido al interior del recinto causando daños y situaciones insalubres y peligrosas para la salud pública de los bebés que juegan en el jardín, como son desde la quema de toldos ventanas hasta deposiciones físicas, incluso llegando a encontrar tampones y preservativos".


La asociación de padres solicita al Ayuntamiento de Jaca "que se tomen las medidas realmente efectivas" para que no se repitan estas situaciones "tan desagradables y que permitan las ganas de fiesta de muchos y el respeto a la educación cívica de todos".


No es la primera vez que se ha protestado por considerar que la valla está a muy poca altura y que cualquiera puede acceder al recinto. Hace dos meses, el presidente de la AMPA planteó esta queja en un pleno y el alcalde le contestó que "lo debatiremos a ver si es necesario o no".


En esta misma sesión Sergio Martínez trasladó a Enrique Villarroya el problema que tiene el centro con la climatización, ya que en los meses de verano se registran temperaturas excesivamente altas para los niños. El primer edil dijo que pedirían los pertinentes informes técnicos, incluido el del coordinador médico, que reflejasen cuáles eran las deficiencias que presentaba la guardería y las posibles soluciones. Posteriormente el equipo de gobierno puso en centro infantil unos aparatos de refrigeración en espera de adecuar definitivamente la guardería.