ESTUDIANTES

Un 90,5% de los alumnos aprueba la Selectividad

El porcentaje de jóvenes que ha superado la prueba, cinco puntos menor que el pasado curso, es el peor de toda la Comunidad.

Un 90,51% de los alumnos altoaragoneses han superado la prueba de Selectividad. El porcentaje, según la información facilitada por la Universidad de Zaragoza, es ligeramente inferior al de otros años y también el más bajo de toda la Comunidad autónoma. La nota la consultar los jóvenes en la web de la institución académica introduciendo las contraseñas que se les han facilitado. No obstante, el próximo miércoles 16, los centros extenderán las entregarán las papeletas con las calificaciones de los ejercicios.


De los 885 alumnos que a finales de la pasada semana se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad, 801 han conseguido superarla. El porcentaje de aprobados es de un 90,5% frente al 95,33% del pasado año.


Cabe apuntar que en las tres provincias ha bajado la media, aunque la cifra de Huesca, que está incluso por debajo de la media aragonesa -situada en un 93,31%- también es la más baja de toda la Comunidad. En Zaragoza, el porcentaje de aprobados ha sido de un 94,05%, mientras que en Teruel se ha situado en un 93,17%.


Hasta el próximo miércoles 16 de junio, los jóvenes no podrán recoger las papeletas con las calificaciones de los ejercicios. Les serán entregadas en el centro donde han cursado sus estudios. A partir de ahí se abrirán un plazo de tres días en el que aquellos estudiantes que no estén conformes pondrán presentar los papeles para solicitar una segunda corrección o una reclamación. La fecha de resolución será el viernes 25 de junio.


Para aquellos que no hayan superado la prueba, en septiembre hay una segunda oportunidad. Los exámenes de Selectividad se realizarán los días 13, 14 y el 15 en la Escuela Politécnica de Huesca y en el IES Argensola de Barbastro para los alumnos de la zona oriental de la provincia.