SABIÑÁNIGO

Los empresarios sacan sus productos a la calle con motivo de la Quebrantahuesos

Habrá animación infantil, música y sorteo de 10 plazas para la prueba de 2011.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), ha organizado para mañana en Sabiñánigo una jornada de dinamización comercial, coincidiendo con la celebración de la prueba cicloturista Quebrantahuesos, que atraerá a miles de visitantes. La iniciativa consiste en que los comercios salgan a la calle y formen un mercado urbano con gran variedad de productos, que estará abierto al público ininterrumpidamente durante todo el día.


Los puestos se ubicarán en la calle Serrablo, que se cortará al tráfico, y en ellos estarán representados comercios y hosteleros de Sabiñánigo y de otras localidades de la comarca, como Formigal y Panticosa. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la cicloturista.


El alcalde serrablés, Jesús Lasierra recordó que esta cita deportiva "multiplica por tres la población de nuestra ciudad y esta iniciativa supone un atractivo para los visitantes". Por su parte, Roberto Iglesias, presidente de Edelweiss, explicó que aunque muchos empresarios colaboran con la Quebrantahuesos, "otros aprovechan estos días para fijar precios prohibitivos y exagerados, como es el caso de algunos hoteles". Igualmente apuntó que la web de la prueba ha publicitado este mercado, "y más de 25.000 ciclistas saben que vamos a hacer esto en Sabiñánigo". Las bolsas que se entregan a los participantes con los dorsales también incluyen información de esta actividad, que además sorteará 10 plazas de salida preferente para la Quebrantahuesos de 2011.


"La única condición -subrayó Raquel Betanzos, gerente de la Aepag- es que los ciclistas estén en la calle Serrablo en el momento del sorteo, ya que si decimos un nombre y el premiado no está, se sacará otro". Los interesados deben rellenar la papeleta que hallarán en sus bolsas y depositarla en la urna que habrá en la citada calle. El sorteo será el sábado a las 19.30. Además, durante todo el día habrá animación infantil, hinchables y actuaciones musicales.