BALONMANO

Cano renueva por un año con el Obearagón Huesca

El extremo opta por seguir en la capital altoaragonesa y rechaza las ofertas de Guadalajara y Sinfin.

Ibai Cano.
Cano renueva por un año con el Obearagón Huesca
JAVIER BLASCO

El extremo derecho del Obearagón 2010/11 ya está cubierto. Con juventud y veteranía. La muñeca izquierda de Ibai Cano volverá a estar un año más al servicio del BM Huesca, y esto son buenas noticias, porque quizá se trate de uno de los mejores jugadores de la categoría en su puesto. Ofertas de otros equipos tenía. En concreto del Guadalajara de Asobal y del Sinfin cántabro. Pero el zaragozano ha decidido seguir. Ha firmado por una temporada, porque el proyecto le gusta y le deja cerca de su casa. A sus 32 años, sigue atesorando una calidad terrible. Es una garantía de vida y una apuesta sobre seguro.


Le agrada que el objetivo del club sea entrar en la fase de ascenso a la Asobal. Asegura que los grandes equipos se forjan con retos importantes y por eso afirma que es bueno marcar a dónde tiene que llegar el equipo antes del pistoletazo de salida. "La presión es buena para todos. El pasado año nadie habló de Asobal hasta mediados de temporada. Era un objetivo que no se decía, y luego, cuando se habló de ello se apretó más, aunque no conseguimos entrar en la fase de ascenso por los empates y por las derrotas donde no teníamos que haber perdido", indica el extremo.


Pese al objetivo marcado, Ibai Cano apela a la prudencia, porque se está formando un equipo nuevo. Del pasado año, son seguras las bajas de Jorge Gómez en la portería y de los laterales Agustín Vidal y Jurij Hiliuk y esto supone dejar fuera a un porcentaje importante del bloque que más minutos y consistencia aportó sobre el parqué. A ellos hay que sumar la marcha de Joan Saubich que jugó cedido por el FC Barcelona y que a buen seguro en su segundo año en la División de Plata hubiera incrementado mucho su potencial, la salida del extremo Aramburu y del portero Manolo Rodríguez.


El equipo, además de con la renovación de Ibai Cano, se edifica sobre el central Álex Álvarez, el pivote Raúl Bartolomé, el lateral Marco Mira y el extremo Marco Escribano. La portería es para un viejo roquero y ex BM Huesca Julio Rodríguez y la promesa en el extremo del chileno Rodrigo Salinas. Faltan más primeros líneas con peso y potencia para garantizar éxitos, al menos, sobre el papel. "Partimos desde cero, casi con un bloque nuevo y acoplarnos llevará su tiempo. De lo que estoy convencido es que otra vez tendremos un buen grupo, pero habrá que ver cómo será el niño cuando eche a andar", señala Ibai Cano.


Respecto al nuevo entrenador del Obearagón Huesca, Francisco Nolasco, el extremo indica que tan solo lo conoce por referencias, y todo lo que ha escuchado de él le agrada. "Me han hablado muy bien de él, de su metodología de trabajo y que hace unos entrenamientos muy variados", indicó. Tras confirmarse el fichaje de Rodrigo Salinas, Nolasco esperaba la renovación de Ibai Cano.